¡Hola! ¿Cómo te encuentras? espero realmente bien. Tras la trilogía de las plantas según los cuentos, y ya que la primavera está suficientemente ideal para charlar de este tema, el día de hoy deseo contaros de qué forma puedo reproducir plantas por esquejes. Unicamente se ve el autoaprendizaje. Deseo decir, no he leído ningún libro ni he visto ningún vídeo. Soy autodidacta en este asunto y por este motivo, es posible que no sea técnico en mi forma de comunicarlo. Pero lo más esencial es que lo practico ya hace un año y he recibido varios extractos de mis plantas. ☺

Aprende a cambiar una planta en maceta en múltiples pasos

Trasplantar plantas en maceta es una labor precisa, habitualmente. Si bien parezca simple, tienen la posibilidad de aparecer algunas adversidades a lo largo del desarrollo. En consecuencia, es esencial tomar en consideración las próximas sugerencias.

¿Hay que cambiar la maceta? Conoce pasito a pasito de qué manera desplazar una flor, arbusto o árbol pequeño de un contenedor a otro o de un contenedor al suelo y al reves.

¿De qué forma ha de ser la planta madre?

Todas y cada una de las plantas sin salvedad se tienen la posibilidad de reproducir por esquejes, así sea hoja, tallo, rama o raíz. Si bien tienen la posibilidad de generar un número prácticamente sin limites de esquejes, es conveniente seleccionar una planta adulta que esté sana, espesa y con un avance perfecto. Asimismo es esencial entender qué parte escoger de cada clase, eludiendo siempre y en todo momento los extractos bastante robustos o bastante enclenques, y singularmente esos que muestren signos de anomalías de la salud o parásitos.

También te puede interesar  ¿Qué hacer para que no haya hormigas?

Por servirnos de un ejemplo, te exponemos de qué forma reproducir pothos con esquejes. Este procedimiento no marcha para todas y cada una de las plantas, pero sí para muchas que son inclinación esta temporada, como la monstera, pilea peperomioides, ribbon, tradescantia nanouk, ivy, heart chain, por ejemplo.

Opción A:

*Pone el esqueje en una maceta pequeña tal es así que los nudos estén en contacto con el suelo. Te sugiero que hagas 2 o 3 trasplantes a fin de que haya mucho más población en la maceta. Utilicé un sustrato capaz para plantas de interior, con bolas de arcilla en la base para el drenaje.

Imagen: Organicus

Filodendro o Costilla de Adán (PhilodendrumoMonsteradeliciosa)

Filodendro o Costilla de Adán o Monstera

Partes tóxicas: toda la planta.

Valorar
Array

Contenido de la página