La calabaza pertence a los cultivos mucho más populares en los jardines urbanos. Merced a ello se tienen la posibilidad de reproducir con la mayor sencillez viable y la cantidad considerable de usos que se les puede ofrecer en la cocina. En el artículo te contamos de qué manera germinar semillas de calabaza en el hogar.

– ¿De qué forma germinar semillas de calabaza? Hay que dejarlas en remojo unas horas en agua y después llevarlas a sustrato suelto. Haz orificios de 4 centímetros de hondura y planta las semillas, entonces cubre con tierra, humecta un tanto y llévala a un espacio soleado. –¿Cuánto tardan en germinar las semillas de calabaza? Según la pluralidad de calabaza y el tiempo, las semillas van a tardar entre 5 y 8 días en brotar. Pasado ese tiempo, es requisito aguardar a que el brote tenga cuando menos 4 hojas para lograr trasplantarlo a su rincón definitivo en el jardín. –¿Cuándo se hacen los semilleros de calabaza? Las calabazas se tienen la posibilidad de cultivar en el hogar la mayoría del año. No obstante, la temperatura perfecto para la germinación es entre 25 y 30 °C. Si el tiempo es muy frío o considerablemente más caluroso, la planta corre peligro de enfermarse.

La aptitud que debe tener el contenedor de compost.

Compostero

Antes de nada, permíteme decirte que puedes mandar tu fotografía preferida a la sección Tus Jardines, para bajar las mejores guía del jardín, y deja tu comentario con cualquier duda o sugerencia e inclusive dice y contribuye a otros individuos hablando esta entrada. ¡Hagamos una red social de huertas!

Cucurbita, de la familia Cucurbitaceae, incluye un conjunto de especies cultivadas por sus frutos, flores y semillas comibles, llamadas ayotes (del náhuatl ayotli), calabazas (la única clase comible), calabazas, calabacines, calabazas ( República Dominicana o Colombia y Venezuela).

Cuidados siguientes:

  • 6 semanas tras la siembra, aparecerán los primeros brotes y las calabazas van a estar listas para trasplantar. Es esencial que reciban luz del sol por lo menos 8 horas cada día.
  • Las plantas de calabaza llenan algo de espacio, conque considere trasplantarlas de forma directa al suelo si quiere cultivar múltiples cultivos.
  • Cerciórate de que la tierra esté suelta y tenga buen drenaje.
  • Además de esto, precisará fertilizantes naturales a fin de que logre medrar de manera perfecta.
  • Finalmente, van a ser precisos riegos rebosantes y usuales. Evite que el suelo se seque.
También te puede interesar  Cómo sembrar perejil desde una rama

Forma y Temporada de Siembra

La temporada de siembra es de Septiembre a Noviembre. Se hace batiendo, de 3 a 5 semillas por golpe, a una hondura de 2-3 cm. En el momento en que se muestran las plantas, se aclarean, dejando 2 plantas por hoyo a una distancia de plantación de 1 a 3 metros entre filas y de 1 a 1,5 m entre plantas.

Existe un sinnúmero de variedades de calabaza, tenemos la posibilidad de denominar Frontera INTA (planta robusta, frutos piriformes cilíndricos de 1.2 a 1.7 kg de peso, color de adentro naranja medio, cavidad de semilla pequeña, accionar fuerte y buena conservación), Anquito Cokena (amarilla entera o con rayas verdes, piriforme), Anco: Amarilla, piriforme, Angola (período largo, fruto grande, alargado, color verde obscuro y pulpa pálida, buenísima conservación, capaz para dulces, Inday o Yellow Pumpkin (C . moschata), extendida y encorvada, Calabaza Rayada o Calabaza gringa (C. Mezclada), extendida y encorvada con rayas verdes, por ejemplo

Valorar
Array

Contenido de la página