La azalea se encuentra dentro de las plantas más frecuentes en jardines y parques. Su forma polivalente, sus hojas perennes y la magia de sus coloridas flores inspiran a todos y cada uno de los fanáticos de la jardinería. Para sostener el desarrollo saludable de las plantas de rododendro, los daños como hojas cobrizos o máculas cobrizos tienen que identificarse y tratarse a tiempo.

–Azaleas con hojas cobrizos

Las hojas de los árboles se vuelven cobrizos

En el momento en que las puntas de las hojas de sus plantas preferidas se vuelven cobrizos, es simple culpar a patologías o plagas de insectos. Pero el auténtico culpable de estos síntomas alarmantes tiende a ser una atención indebida, por bien difícil que sea de admitir. Así sea que el inconveniente esté en las plantas de interior o de exterior, seleccionar el antídoto equivocado puede lograr que tus plantas caigan en picada. Pero tomarse el tiempo para detectar y corregir los inconvenientes reales puede lograr que las plantas con esteras cobrizos vuelvan a encarrilarse.

Las plantas utilizan y pierden agua de manera natural mediante sus tejidos todos y cada uno de los días. Las puntas de las hojas se vuelven cobrizos en el momento en que esa pérdida de agua es imposible volver a poner por alguna razón. Lo idóneo es que el agua se mueva desde las raíces de las plantas mediante los tallos y los tutoriales de agua hasta llegar por último a las puntas de las hojas. Pero en el momento en que el agua tiene límites, se sirven primero otras unas partes de la planta; las células de las puntas pierden y mueren una suerte de sequía.

¿Qué son las máculas cobrizos en las hojas?

Ámbito seco Si su casa está bastante seca debido al aire acondicionado o la calefacción, es fundamental acrecentar los escenarios de humedad para eludir las puntas cobrizos. Esto se logra de 2 formas: fumigando la planta de manera sensitiva o reuniendo múltiples especies del mismo tipo.

También te puede interesar  ¿Cómo saber si una planta se está pudriendo?

La sequía es probablemente la más frecuente; En el momento en que una planta no posee bastante agua, se marchita y el primer síntoma es la aparición de máculas cobrizos que cubren toda el papel, hasta el momento en que se seca, cae al suelo o se rompe solamente tomar contacto con ella.

3 – Por el hecho de que el inconveniente está en las raíces:

Esto tiende a ser un inconveniente. Adquirimos la planta y la dejamos siempre y en todo momento en exactamente la misma maceta. La planta medra mediante sus raíces, con lo que en algún instante esa maceta va a ser bastante pequeña y va a haber que mudarla por una mucho más grande, por el hecho de que en caso contrario las raíces se enroscarán sobre sí mismas y no van a tener espacio para respirar hasta el momento en que fallecer.

¿De qué manera debo adecentar la cinta?

En contraste a otras plantas, no es conveniente adecentar el papel con un paño o papel, por el hecho de que es muy rompible y se va a romper. Lo destacado es eliminar el polvo con un plumero. Las hojas asimismo se limpian con el chorro de agua.

La mayoria de las veces, en el momento en que las puntas de las hojas de las plantas se vuelven cobrizos, esto se origina por una excesiva sequedad. No se regó lo bastante, o padeció de excesiva sequedad ambiental. Riegue con mucho más continuidad y sostenga la planta distanciada del sol directo.

Valorar
Array

Contenido de la página