Una vez conocidas las probables secuelas, es hora de arreglar su follaje.

  1. Como método hecho en casa para corregir la deficiencia de hierro, puedes sepultar las uñas de forma directa en el sustrato.
  2. Añadir fertilizante de café. Puedes emplear la parte sobrante de esta bebida y agregarla como una cubierta para acidificar el sustrato y eludir el agua dura.
  3. Nuestra mejor recomendación es emplear un corrector de hierro listo para utilizar.

Hojas amarillas por inconvenientes de luz

Todas y cada una de las plantas no son iguales y de la misma no precisan exactamente la misma proporción de agua que otras, tampoco precisarán exactamente la misma proporción de la luz los precisa. o. Las hojas amarillas en las plantas de interior asimismo tienen la posibilidad de mostrarse por el hecho de que las plantas no tienen la cantidad correcta de luz para efectuar la fotosíntesis.

Antes de plantar una planta es esencial que averigüemos qué género de planta es y qué cuidados rápidos precisa. No es precisamente lo mismo una planta solanácea que precisa bastante sol que otra planta que precisa estar a la sombra y puede dañarse con el sol directo y padecer clorosis.

Falta o exceso de luz del sol

A fin de que la planta esté sana es primordial que tenga luz natural. Pero, nuevamente, no deberías tener bastante o bastante. Ciertas plantas se vuelven amarillas y cobrizos por el exceso de luz del sol, que quema sus hojas.

Si las máculas son mucho más blancas que amarillas, la razón puede ser la contraria, la carencia de luz, que no deja que tu planta realice bien la fotosíntesis.

También te puede interesar  ¿Cuánto tiempo puede estar una suculenta sin agua?

ILUMINACIÓN

La luz es que se requiere para que la planta realice la fotosíntesis. Si no recibe bastante luz, se volverán de un amarillo muy pálido, prácticamente blanco.

El exceso de luz asimismo puede tornarlos amarillos, puesto que existen algunos que no admiten la luz directa del sol.

pH incorrecto del suelo

El pH del suelo puede perjudicar la salud de su planta. El suelo que es bastante ácido o bastante alcalino afectará la aptitud de su planta para absorber nutrientes y puede ocasionar que las hojas se vuelvan amarillas en ciertos géneros de plantas. Para saber si el pH de su suelo está ocasionando las hojas amarillas, puede conducir una exhibe a su tienda de jardinería local. Ellos van a poder examinarlo por usted y mencionarle cuál es el nivel de pH.

Las plantas de interior tienen la posibilidad de ser una enorme adición a cualquier hogar. No obstante, si ve que sus plantas empiezan a generar hojas amarillas, podría ser una señal de un inconveniente con su ambiente de cultivo. Al detectar las probables causas de las hojas amarillas en las plantas de interior, puede corregir el inconveniente y sostener sus plantas saludables y prósperas.

Valorar

Contenido de la página