En el momento en que las puntas de las hojas de las plantas comienzan a ponerse cobrizos, quiere decir que algo anda mal. En estas situaciones, si no hay antídoto, la planta puede secarse completamente.

5- Precaución con el sol

Bastante sol acostumbra ocasionar hojas secas, más que nada en pleno verano. Recuerda en el momento en que vayas a regarla en la tierra y no en las hojas, el agua genera sobre ellas un efecto de lupa que multiplica el calor y quema sus bordes. Solo rociarás las hojas para plantas tropicales.

¿Qué deseo?

  • Una cazuela
  • Tijeras.
  • Fertilizante.
  • Tierra (la que venden en tiendas preparadas).
  • Agua.
  • Va a deber trasplantar a una maceta novedosa, pero asegúrese de no recortar primero las puntas secas. En un caso así es requisito dejar un pequeño margen cobrizo, para eludir que una herida fría afecte a toda la planta.
  • El próximo paso es elaborar la maceta novedosa y para esto usarás algo de la tierra que adquiriste en la tienda de jardinería, aparte de fertilizante o compost, entonces añades agua para empapar la tierra.
  • En este momento debes sacar tu planta de la maceta donde se encontraba, conque corta un tanto la tierra a fin de que se ablande y sea mucho más simple de eliminar, y de manera cuidadosa de no dañar las raíces y para la planta por norma general. .
  • Póngalo en la otra maceta y cubra las raíces con mucho más tierra y fertilizante, entonces apisone la tierra sin apretar. Para finalizar, regresa a regar la planta según el tipo que poseas, esto no es para ahogarla.
  • Nota: ten en cuenta que la maceta novedosa debe tener drenaje, por lo menos un orificio en la base o parte de abajo, si bien asimismo puedes perforarlo.
También te puede interesar  ¿Cómo se ven las plantas ahogadas?

Lo que tienes que realizar:

Lo que vamos a hacer va a ser trasplantar tu planta a una maceta novedosa pero antes de sacarla tienes que:

  1. Recortar la seca las puntas con el apoyo de unas tijeras (es requisito dejar un pequeño borde cobrizo para no dejar una herida fría que afecte a toda la planta)
  2. Prepara la maceta novedosa agregando tierra y abono. o compost.
  3. Añade una medida pequeña de agua para empapar la tierra.
  4. Quita tu planta de manera cuidadosa y sin dañar las raíces.
  5. Ponlo en la otra maceta y cubre las raíces con mucho más tierra y fertilizante.
  6. Regresa a regar en dependencia de la planta que poseas. .

    Por otra parte, si el agua es bastante, es posible que el sustrato no esté drenando bien y se esté formando barro.

    Valorar

    Contenido de la página