El riego es primordial para la vida de cualquier planta, así sea ornamental o de jardín. Te comparto ciertos consejos a fin de que sepas regar tus plantas.

  • Enfócate en la raíz, no en las hojas. Son las raíces las que precisan ingreso al agua. Remojar el follaje es un desperdicio de agua y puede fomentar la propagación de patologías.
  • Regar solo en el momento en que sea preciso. Mucha agua puede ser perjudicial para las plantas.
  • Emplea mantillo. El chip retiene la humedad e impide el escurrimiento del agua, reduciendo asimismo su evaporación.
  • Agua por la mañana. El más destacable instante para regar las plantas es por la mañana.
  • Las aguas de las plantas se asientan profunda y también inconsistentemente. No habitúes a tus plantas regando siempre y en todo momento exactamente el mismo día de la semana. Mantenlos aguardando. En el momento en que las riegues, cerciórate de que el agua llegue a la hondura de las raíces. Esto transporta tiempo.
  • Use la boquilla de la manguera en la ducha, no en un chorro fuerte.

Agua en el tallo

En el momento en que use la manguera para regar arbustos y flores, le aconsejamos que dirija el chorro de agua hacia el tallo, en vez de las hojas. Esto te dejará ahorrar agua.

Entonces, ¿cuál es la mejor agua para regar las plantas?

Seguramente si eliminas la cal y el cloro, tus plantas medrarán mucho más sanas y fuertes. Para conseguirlo, tienes que disponer un sistema de purificación de agua en tu hogar.

Al tener un sistema de purificación de agua en el hogar, no solo vas a tener agua pura para tu familia, sino tus plantas van a poder absorber los nutrientes precisos de la manera mucho más pura viable. Puesto que, como ahora comentamos, si bien el agua que llega a tu hogar haya sido tratada, aún tiene dentro ciertos contaminantes, como el cloro.

También te puede interesar  ¿Por qué mis plantas se llenan de hormigas?

Regar las plantas por arriba o por abajo, ¿cuál es preferible?

Primeramente, la manera de regar va a depender bastante de la clase a la que pertenezca tu planta. Te dejamos una pequeña guía a fin de que logres aplicarlo en el próximo riego y la persistencia tienes que llevarlo a cabo:

De qué forma regar plantas: flores. (Fotografía: Getty Images)

Agua de bañera en el hogar

Plantas de agua

Las duchas terminadas son correctas para la limpieza de hojas, acostumbran a remover los restos de polvo que se hayan podido amontonar a lo largo del A Para hacer este desarrollo, es esencial que las macetas tengan drenaje y, tras el riego, que aguardes cuando menos una hora para escurrirlas completamente antes de llevarlas al rincón.

Valorar

Contenido de la página