En el momento en que andas cultivando lentejas, debes tomar en consideración primordialmente el tiempo. El más destacable instante es el otoño o el invierno. Pero en ciertos países se prepara la tierra en otoño y se planta en invierno. La mejor temperatura para su avance es entre 6° y 28°C.
La tierra que precisas para plantar lentejas debe tener un PH entre 5,5 y 9. Hay que añadir mucha materia orgánica y debe haber buen drenaje.
SIEMBRA DE LENTEJAS:
- Siembre las semillas de lentejas en primavera, unas 2-3 semanas antes de la última nevada aguardada.
- Asimismo puede cultivar las semillas en el interior y las plántulas de lentejas deberían brotar en diez días.
- Las lentejas van a tardar entre 80 y 110 días en estar listas para la cosecha.
- Plante cada semilla de lenteja de precisamente 1/2 a 1 pulgada de hondura, con una separación de precisamente 1 pulgada.
- En el momento en que se transformen en plántulas, adelántelas a 4-5 pulgadas de distancia.
- Espacie cada línea con una separación de 18 a 25 pulgadas.
- Sostenga la tierra húmeda y no riegue la planta de lentejas en el momento en que las vainas empiecen a secarse.
- Antes de plantar, añada compost viejo a las camas altas.
- Si es requisito, apoya tu planta de lentejas con un enrejado.
¿De qué manera es la planta de lentejas?
La planta de lenteja tiene una raíz superficial, es una planta pequeña, con un largo tallo verde. De unos 40 cm de largo, donde se generan las vainas, que terminarán fructificando.
Su historia útil es de unos 3 meses, y se planta en enormes cultivos para conseguir una producción abundante.
Cultivo de lentejas
Planta de lentejas. Según la Enciclopedia Británica
Las lentejas se tienen que cultivar en otoño si el invierno no es bastante frío o en primavera en el momento en que la temperatura es en negativo en el invierno. La siembra se puede efectuar en semilleros o de forma directa en el suelo. Puedes calcular entre 5-8 plantas para un individuo. Para plantar plántulas, es esencial elaborar una caja de semillas o una cama con una mezcla de tierra y compost. La hondura de la semilla es de 1/2 cm y 3-4 cm entre las semillas, o sea muy superficial con lo que debemos poseerlo presente en el momento en que rieguemos el semillero. Recuerde siempre y cuando la hondura de siembra de cualquier semilla es tres ocasiones su tamaño.
Plantación de lentejas
Antes de plantar lentejas y a fin de que fijen su nitrógeno, es conveniente dejar germinar las semillas antes de plantar. Tienen que comenzar a plantarse entre finales de otoño y principios de invierno, utilizando la temporada de lluvias.
Las semillas germinadas se tienen que poner a una hondura de 2-4 cm, según la pluralidad, dejando una distancia entre filas de 60-80 cm a fin de que logren realizarse de forma plena.
Contenido de la página
Deja tu comentario