Si bien vamos a reforzar en las ventajas del amarillo mar en nuestro jardín, estos serían primordialmente tres:
- Primeramente, sus bellas flores y espectáculos gustan a muchos insectos ventajosos. como polinizadores y otros insectos Especies beneficiosas como tordos, crisopas y moscas, enormes predadores de plagas como pulgones, además de esto, ya que brota a lo largo de todo el año, da polen a lo largo de largos periodos en los que no habría flores para los polinizadores.
- Nos asiste a revertir las plagas de pulgones y escarabajos y, de la misma el tagete, otra planta indispensable en el jardín, con sus raíces libera substancias insecticidas contra los nematodos que dañan nuestras raíces, con lo que es bien interesante. plantadas entre pimientos, berenjenas o tomates.
- Sus raíces profundas, aparte de colaborar en la aireación y estructuración del suelo y batallar los nematodos, como te comentaba, asimismo amontonan fósforo y es una planta atrayente que tenemos la posibilidad de sacrificar a los pulgones.
Propiedades de la caléndula para la salud
La caléndula está que se encuentra en varios artículos para distintas propósitos, lo que charla precisamente de su utilidad. De ahí que, puedes hallarlo en línea para bebés, con apariencia de cremas e inclusive leches anatómicos.
En el campo de la higiene personal y la hermosura es muy buscado, con lo que pertenece a pastas bucales, jabones para tersar la piel y aceites medicinales. Al tiempo, es muy apreciado en los campos de entrenamiento deportivo, en tanto que calma el mal de tendones y optimización la flexibilidad muscular.
CUIDADO DE LAS CALÉNDULAS
La caléndula es una planta que se ha usado en la zona mediterránea desde la temporada de los viejos helenos. Hindúes y árabes la valoraban por sus características terapéuticas como yerba medicinal y asimismo la utilizaban como tinte para lonas, modelos alimentarios y productos cosméticos. El día de hoy charlamos de los cuidados de las caléndulas y les aproximamos un tanto mucho más a esta planta común en los jardines, terrazas y balcones de este país.
¿Sabías que calendula procede del latín calendulae, que significa «a lo largo de los meses»? El nombre destaca el largo periodo de floración de esta planta. El nombre concreto (o como tiene por nombre el «apellido» de la planta), «officinalis», nos charla del carácter medicinal de la caléndula.
Plagas y anomalías de la salud Calendula officinalis
En lo que se refiere a las anomalías de la salud, tienen la posibilidad de mostrarse máculas en las hojas provocadas por distintos hongos como Cercospora, Colletotrichum o Alternaria.
Asimismo se puede ocasionar oidio, que actúa en las hojas cubriéndolas de esporas blancas en el momento en que el ámbito es húmedo.
Otra curiosidad de esta planta es que, pese a su origen, puede aguantar temperaturas de hasta -3 grados. Algo a tener en consideración entre los cuidados de la Caléndula, para cuidarla con la llegada del invierno.
Si nos olvidamos del agua, la caléndula no es una planta para nosotros. Para sostener su apariencia vibrante, precisa agua incesante, pero ha de ser en enormes proporciones. Es increíblemente sensible al exceso de agua, singularmente para las raíces. Lo idóneo es que nos guiemos por su sustrato. Si está un tanto húmedo, es hora de regresar a regar.
Contenido de la página
Deja tu comentario