El cultivo de calabazas pertence a los más frecuentes en los hogares de todo el planeta. Esta fruta se puede emplear no solo en cientos y cientos de recetas, sino asimismo es muy simple de cultivar, aun en el momento en que el espacio es con limite. En el presente artículo te contamos de qué manera plantar calabazas en macetas.

–¿De qué manera poner plantas de calabaza en macetas? Precisas una maceta mediana o grande (según la pluralidad) con buen drenaje. Llene la maceta con tierra nutritiva y arenisca y plante 2 o tres semillas juntas de 3 centímetros de hondura. Empapar y poner al sol. -¿De qué forma proteger una planta de calabaza en macetas? Necesita buen drenaje y riego incesante. Sostenga siempre y en todo momento la tierra húmeda pero tenga precaución de no salpicar las hojas de calabaza. Precisa por lo menos diez horas de sol del día a día y abono líquido cada 15 días en primavera y verano. -¿Dónde cultivar calabaza en maceta? Precisa suelo profundo, con una aceptable proporción de nutrientes y bastante suelto (arenoso o arcilloso). La maceta debe tener un óptimo drenaje y ponerse en cualquier espacio del jardín, balcón o terraza que reciba bastante sol. Si el sitio donde vives es muy frío, cultiva esta planta solo en primavera. -¿De qué manera cultivar calabazas en maceta pasito a pasito? # Prepare la mezcla de sustrato de arcilla, añada hummus de lombriz y un puñado de perlita para retener la humedad. # En el fondo de la cazuela, añada bolas gruesas de arcilla o guijarros medianos para progresar el drenaje. # Rellena la maceta con sustrato y haz unos orificios de 3 centímetros de hondura. #En un vaso de agua bebible, sumerge las semillas de calabaza que hayas escogido y déjalas en remojo a lo largo de 2 o 3 horas. # Hasta entonces, introduzca una vara de bambú o una estaca de desarrollo correcta para la calabaza (prosiga este paso solo si la calabaza es del tipo enredadera). # Ponga 3 semillas de calabaza en todos y cada hoyo, entonces cubra con mucho más tierra. # Humedezca el suelo con la asistencia del riego manual del jardín (sin verter un chorro sobre las semillas). Emplea agua de lluvia. #Ponga la maceta en un espacio soleado y las semillas de calabaza germinarán en una semana. -¿De qué forma proteger una calabaza en maceta? +Entre los cuidados mucho más esenciales de la calabaza es el riego. Jura sostener el sustrato siempre y en todo momento húmedo pero no dejar el agua fallecida en la maceta para eludir que se dañen las raíces. Además de esto, no rocíe las hojas de calabaza para impedir anomalías de la salud fúngicas. Aparte del riego, la fertilización a lo largo de la temporada de desarrollo es primordial para una aceptable cosecha de calabazas. Usar fertilizantes líquidos mezclados en el agua de riego cada 15 días. –¿Cuánto tarda en ofrecer frutos una calabaza? Tras estas cautelas, la cosecha de calabazas pequeñas (como las criollas o las italianas) va a tardar unos 70 días desde el día de la siembra. En cambio, las calabazas de piel gruesa (como la curcubita maxima) van a tardar entre 120 y 130 días.

También te puede interesar  Cómo influye la luz en el crecimiento de las plantas

Es una planta rastrera y sus desenlaces se tienen la posibilidad de hallar bastante en dependencia de la pluralidad.

Si decides cultivarla, tienes que tener bastante espacio por el hecho de que la planta debe distribuirse.

SUELO PARA CULTIVO DE CALABAZAS

En lo que se refiere al suelo, se amoldan bien a prácticamente cualquier suelo pero eligen y desarrollan la planta y los frutos en luz, luz profunda, poco arcillosos y bien sueltos. suelos que drenen bien La necesidad de nutrientes, si bien no se encuentra dentro de las plantas mucho más rigurosos, pero los suelos van a ser ricos en nitrógeno de cara al desarrollo de la planta y más tarde en potasio a fin de que los frutos sean espectaculares, de ahí que si elaboramos la tarima puede poner una aceptable proporción de. estiércol, compost y hummus y combinar todo bien. Tenemos la posibilidad de elaborar la terraza de muchas formas, pero el procedimiento de la terraza profunda es idóneo para elaborar nuestro jardín para los cultivos de primavera.

Moschata

  • Tiene hojas planas de forma frecuente manchadas

  • Que las flores sean redondas

  • Su tallo tiene 5 lados y se ensancha donde se une con calabaza

  • Los frutos maduros de este género son torrados

  • Las flores inmaduras son de color verde claro, verde obscuro o beige

  • Los frutos medran hasta 30 libras

  • La manera del fruto es alargada, grumosa o con cuello

  • Tiene dentro semillas pequeñas a medianas, con frecuencia con un margen obscuro

Tiene hojas finas con frecuencia moteadas

Tiempo y suelo

En tiempo temperado-caluroso precisa un periodo libre de heladas de 4-5 meses. Las temperaturas perfectas promedio de desarrollo por mes son de 18 a 24 °C, máximas de 32 °C y mínimas de diez °C. Eligen suelos sueltos y bien drenados. La calabaza es equilibradamente condescendiente a la acidez y bastante condescendiente a la sequía puesto que el sistema de raíces puede lograr hasta 1,5 m de hondura. Tiene una resistencia media a la salinidad del suelo. Reaccionan realmente bien con la materia orgánica.

El intérvalo de tiempo de siembra es de septiembre a noviembre. Se hace batiendo, de 3 a 5 semillas por golpe, a una hondura de 2-3 cm. En el momento en que se muestran las plantas, se aclarean, dejando 2 plantas por hoyo a una distancia de plantación de 1 a 3 metros entre filas y de 1 a 1,5 m entre plantas.

Valorar

Contenido de la página