La yerba Santa María tiene bastantes provecho y se usa para tratar una extensa selección de anomalías de la salud y condiciones así como:

Parasitosis intestinal. El régimen de las lombrices intestinales hay que a los resultados positivos de la yerba de Santa María para combatirlas gracias a que esta planta tiene entre sus aceites fundamentales efectos vermífugos.

Descripción de la planta

Nos encontramos frente a una planta que muestra unas peculiaridades muy singulares que nos dejan distinguirlas de forma fácil, y sucede que hablamos de un árbol pequeño, y se puede hallar . Mide un metro de altura, y muestra ramas desperdigadas de rigidez suelta. Es el árbol que en la mayor parte de las situaciones está desramado, con independencia de esta temporada del año, llama poderosamente la atención su fuste, puesto que hoy en día muestra escamas o una área porosa. .

En lo que se refiere a su localización, indicar que esta planta se puede encontrar con mucha sencillez en zonas sudamericanas, en verdad, en la mayor parte de las áreas despobladas cada casa tiene uno de estos árboles, y si ellos de su pecado. pero asimismo se tienen la posibilidad de ver en ciertos jardines familiares, mientras que las propiedades del ambiente sean favoreces para el cultivo, de esta manera, algunos ejemplares se tienen la posibilidad de ver en bosques tropicales.

Fototeca:

Características ansiolíticas y antidepresivas

En la medicina habitual, esta planta se ha usado como aliada para progresar el estado anímico en casos de ansiedad y depresión No obstante, no hay prueba en humanos que pruebe semejantes efectos.

Como en la situacion previo, una investigación en ratones compartido en el Journal of Ethnopharmacology recomienda que esta planta tiene potencial terapéutico. Esto señala que T. parthenium tiene un mecanismo de acción afín a los antidepresivos y calmantes, al mediar en el sistema GABAérgico.

Yerba De Santa María Tanacetum Parthenium Orgánica

Hervir el agua, en una proporción de 250 ml o en un bol de agua por cada cucharada pequeña de yerba seca. Primero colocamos el agua al fuego y en el momento en que hierva, retiramos del fuego o apagamos, agregamos la yerba Santa María y dejamos en infusión diez minutos. Ya que la producción de bilis favorece la función hepática, las características coleréticas y espasmolíticas de Tanacetum balsamita se usan para tratar discinesias biliares y otros inconvenientes biliares, hepáticos e inclusive nefríticos. Entre sus principios activos, entre los mucho más esenciales es la carvona, una cetona de la familia de los terpenoides.

También te puede interesar  ¿Cómo salvar hojas amarillas?

Para elaborar el té balsámico, sencillamente añada una cucharada chica de hojas secas o frescas a un envase con agua recién hervida, déjelo descansar tapado de 5 a diez minutos y tome únicamente una taza cada día, preferentemente con el estómago vacío. . . En el caso de utilizar el polvo, no ingiera mucho más de 5 gramos al día. Debido al rápido gusto a menta de sus hojas, se tienen la posibilidad de usar extensamente en ensaladas y otras preparaciones de cocina, frescas o en polvo. Estudios científicos han encontrado que las hojas de esta planta poseen múltiples aceites fundamentales, los que tienen características buenas para la salud humana. El polvo que se quita de estas hojas es muy efectivo en el régimen de enfermedades estomacales, en especial en casos de disentería y parásitos. Además de esto, utilizado externamente contribuye a sanar las mordeduras de animales por sus especificaciones astringentes.

Valorar
Array

Contenido de la página