Retire la planta y deseche la tierra mohosa. Lava la cazuela con agua no muy caliente, a la que puedes añadir unas gotas de jabón neutro y una cucharada de vinagre de sidra de manzana, que tiene un enorme poder desinfectante. Frota el interior y el exterior de la cazuela con un estropajo o un cepillo.

De qué forma remover hongos del suelo de las plantas

Si tras una cautelosa observación pensamos que nuestras plantas tienen la posibilidad de tener hongos en el sustrato, intentaremos accionar a la mayor brevedad para solventarlo. . Ahora especificamos los procedimientos que se deben llevar a cabo:

  • Aislar la planta perjudicada. Los hongos, como las plagas, se extienden velozmente.

¿De qué forma afectan los hongos a las plantas?

Los hongos afectan a las plantas pues se las comen. Estos son varios de los síntomas que lograras ver en tus cultivos que indican la existencia de anomalías de la salud fúngicas:

Bicarbonato, el fungicida mucho más efectivo

El bicarbonato es un fungicida muy efectivo , en tanto que es con la capacidad de normalizar la pared celular del hongo, realizando que desaparezca. Además de esto, el bicarbonato de sodio tiene bastantes otros usos, optimización el desempeño deportivo y se usa para adecentar la grasa del horno u otros electrodomésticos.

Truco, si se mezcla con aceite y jabón va a ser mucho más efectivo pues se va a poder adherir mejor a la planta. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite y una de jabón de Marsella en un bol con un litro de agua. Use la mezcla para rociar las plantas una vez a la semana hasta el momento en que desaparezca el moho.

También te puede interesar  ¿Cuánto tiempo tarda en dar frutos una planta de tomate?

Desinfectar la maceta

En aquellas oportunidades en las que el moho haya llegado en el fondo de la maceta, puedes decantarse por trasplantarla a una maceta novedosa o si lo quieres desinfectar. Para desinfectar únicamente debes:

  • Tirar la tierra enmohecida y lavar la maceta con agua no muy caliente, tal como unas gotas de jabón neutro o una cucharada de vinagre.
  • Resfrege con una esponja o cepillo.
  • Dejar accionar unos minutos y aclarar con abundante agua. Procurará secarlo al sol, lo que le dejará estar listo para regresar a sacar la planta.

El exceso de humedad, uno de los más importantes fundamentos de la aparición de moho en la tierra de las plantas

Pues nos encontramos sobre agua o por el hecho de que una planta no drena bien: La humedad es controlado para compactar preciso para impedir la aparición de este modelo, pero asimismo de otras plagas.

Si bien puede beneficiar a nuestras plantas en pequeñas proporciones, y con los causantes precedentes puede hacer el caldo de cultivo especial.

Valorar

Contenido de la página