Fotografía: Piqsels

Con estos trucos caseros jamás mucho más vas a perder una planta por culpa de los pulgones.

¿De qué manera remover estos molestos fallos?

La manera mucho más eficiente de terminar con una plaga de pulgón es llevar a cabo agua saponácea diluyendo de diez a 30 g de jabón natural en 1 l de agua ardiente y rociándolo sobre las plantas en el momento en que la mezcla esté lista. moderado.

Otra solución es hervir ajo y rociar el agua final sobre las plantas. Si tienes ganas de saber mucho más sobre de qué manera hacerlo, te dejamos el próximo articulo de Toni’s Huertina que seguro te va a ayudar;

Dale a nuestras plantas el sol que precisan

Si bien este recordatorio logre parecer insignificante, es un fallo bastante más frecuente en el momento de cultivar plantas de lo que semeja. . Si nuestros cultivos reciben sol elevado o deficiente, asimismo se debilitarán consecuentemente.

Da igual cuánto lo procuremos, la naturaleza tiene ciclos. Si un preciso cultivo se ve obligado a medrar en un instante en que no es requisito, está tolerando anomalías de la salud y asaltos de plagas. De ahí que es primordial saber en hondura las pretensiones de cada uno de ellos, y cultivar o plantar en el instante conveniente.

Identificación de pulgones

Al comienzo puede ser bien difícil detectar una infestación de pulgón en una planta de mariguana, en tanto que estos están en el envés de las hojas y, si tienen exactamente el mismo tono verde que los camufla realmente bien. En relación comienzan a agredir a la planta, las secuelas son con perfección perceptibles: las hojas se descoloran y comienzan a amarillear, se pegan o se pliegan. Aun tienen la posibilidad de arrugarse, secarse y terminar muriendo.

No obstante, para no llegar a este punto, es requisito monitorear con regularidad el estado de la planta de mariguana. El pulgón por norma general crea enormes asentamientos en la parte de abajo de las hojas de la planta o dentro del tallo. Este suceso podría pasarse por prominente en los primeros días de la infección. El pulgón asimismo llena la planta con una substancia densa, que se pega y dulce llamada babosa, que emplea para protegerse de los predadores, otra forma mucho más de detectar a este parásito.

También te puede interesar  Cómo se plantan los pimientos

Trámite:

  1. Primero, pela el ajo y córtalo en trozos pequeñísimos. Entonces aplastarlos un tanto. Reserva.
  2. Por otra parte, ponemos a hervir el agua en una cazuela y, en el momento en que hierva, agregamos los ajos.
  3. Sacar del fuego y poner el paño limpio sobre la cazuela. Deje descansar a lo largo de 24 h.
  4. Pasado el tiempo, quita el paño y reitera la infusión a temperatura media a lo largo de unos 20 minutos.
  5. Sacar del fuego de nuevo y dejar enfriar.
  6. Colar la infusión y poner el agua en la botella de aerosol.
  7. Para finalizar, emplea las plantas que pienses que tienen pulgón.

Nota: al emplear este trámite, verifique que los pulgones caen de la planta. Ciertas las puedes eliminar de forma cuidadosa con un paño de algodón (puedes empapar esto con la infusión de ajo).

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página