Es increíble que de pronto tengamos la horrible sensación de que nos han clavado un clavo en la planta del pie. Pero en ocasiones pasa. Y no pues tengamos la cabeza del clavo….sino más bien por el hecho de que tiene un callo incorporado, indetectable al comienzo, en el momento en que medra duele bastante.

Esta clase de callos se nombran «helomas». Para comprender de qué manera se generan, es requisito comprender que la cubierta mucho más superficial de la piel de nuestro cuerpo o “estrato córneo” está compuesta primordialmente por queratina y que se moderniza todo el tiempo. Actúa como una barrera protectora que garantiza el cuidado fisiológico de adentro y resguarda al organismo de las agresiones. Pero a veces se generan “queratopatías”, lesiones que repercuten de manera negativa en el desarrollo de renovación de esa queratina. Según esta explicación, los helomas son queratopatías que se expresan como callos redondos, con núcleo, duros y lacerantes a la presión. Semejan verrugas plantares, con lo que lo destacado es asistir a un profesional que logre asistirnos a hacer un diagnostico la lesión.

¿Precisa plantillas adaptadas? Precisas un Estudio de Huella

Desde los datos conseguidos de este análisis -que solo puede efectuar un podólogo- es viable apreciar si el tolerante precisa régimen para alguna nosología a través de la utilización de suelas adaptadas: pies planos, piernas cavas , metatarsalgia, mala pisada, dismetría, fascitis plantar, dedos en garra, mal en las rodillas, en las caderas… Muchas son las nosologías que tienen su origen en una mala pisada; y solo un Estudio de Rastreo puede advertirlo y asegurar un diagnóstico seguro.

  • ¿De qué manera son las plantillas adaptadas dePie? ¿Precisa plantillas adaptadas?

TIPOS Y CLASIFICACIÓN

Hay múltiples géneros de helomas según la región de la pierna donde aparezcan. Ciertos de ellos se generan por el roce elevado entre la piel y el zapato y otros por la presión entre los huesos de los dedos:

También te puede interesar  Cómo cuidar una planta de limón

Se encuentran en la base del pie. Acostumbran a ocasionar mal al frotarse o al caminar, en tanto que da la sensación de pisar un “clavo” a cada paso que ofrecemos.

¿Cuándo se muestran los callos y las uñas?

La verdad es que los callos y las uñas tienen la posibilidad de mostrarse cualquier ocasión, pero tienden a ser más habituales y mucho más gruesos y largos en la edad avanzada. ¿Por qué razón se generan? Primordialmente por 2 fundamentos:

  • Presión en los pies debido al zapato
  • Marcha

¿Por qué razón se forman los callos?

El helio o callo hace aparición en el pie gracias a múltiples componentes (link a las clases de callos) que tienen la posibilidad de ser apartados o relacionados. Generalmente, hay 2 géneros de componentes:

  • Causantes intrínsecos: esos relacionados con inconvenientes anatómicos del pie como la marcha, nosología ósea o cutánea.
  • Componentes extrínsecos: comunmente derivados del empleo de zapato incorrecto o inapropiado.
Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página