Argentina adhiere al Protocolo de Montreal ahora la Convención de Viena, con lo que se compromete a achicar la utilización de substancias que agotan la cubierta de ozono, como el Bromuro de Metilo. Es un gas muy empleado en el campo agrícola en tratamientos de control de plagas y desinfección de suelos o sustratos. El INTA fomenta elecciones como la solarización, el vapor y la biorremediación para sustituir el bromuro de metilo en cultivos de fresa, flor cortada y hortalizas.

Analía Puerta -organizadora nacional del emprendimiento Tierra Sana- confirmó que “la substitución del bromuro de metilo se logró en prácticamente todas las zonas que usaban bromuro merced a la implementación de elecciones desarrolladas al lado de los especialistas del INTA los productores. «.

La desinfección del suelo asiste para supervisar las primordiales plagas:

 Hongos: Fusarium, Verticillium spp, Rhizoctonia solani, Pythium sp. Estos son parásitos en las raíces de las plantas.

 Nematodos: Vermes microscópicos no segmentados que se nutren de las raíces de las plantas. Meloidogyne spp, se encuentra dentro de los nematodos más habituales.

Cenizas para plagas y anomalías de la salud del huerto y jardín

Las cenizas son de simple manejo y app, en huertos y jardines, para resguardar plantas hortícolas y decorativas del ataque de plagas y anomalías de la salud.

Entre las plagas más habituales que tenemos la posibilidad de batallar con cenizas tenemos la posibilidad de resaltar las plagas de vermes y babosas o babosas y caracoles. Espolvorear ceniza cerca de los tallos de las plantas dibujando círculos y otra línea mucho más ancha acotando el paso a los cultivos que va a impedir el ingreso a caracoles, babosas y vermes.

También te puede interesar  ¿Dónde colocar la lengua de suegra para atraer dinero?

¿Qué llevar a cabo con toda esa ceniza?

Procuremos ofrecerle un óptimo empleo a este subproducto gris polvoriento.

Las cenizas y los trozos de carbón están llenos de minerales. Además de esto, su alcalinidad natural y su textura levemente abrasiva hacen que la ceniza de madera tenga varios usos en la vivienda, el jardín o el huerto.

Impedir plagas en el jardín

Esta ceniza asimismo se emplea para eludir que babosas, caracoles y también insectos invadan el jardín. Para esto, se extiende ceniza de madera sobre la yerba y el suelo circundante.

Frotar algo de ceniza húmeda en las puertas de vidrio de la chimenea puede remover los restos de hollín. Hablamos de una substancia negra, untuosa y grasosa que forma el humo a través del orificio por el que pasa.

Valorar
Array

Contenido de la página