Si aún no has leído la sección primera de esta serie, haz click aquí para verla.

Inconvenientes en ciertos suelos La mayor parte de las situaciones a los que nos encaramos son asaltos severos de nematodos y asaltos de Fusarium raza 3 – como en la situacion de los tomates. Hay situaciones particulares de otras anomalías de la salud que necesitan otros cuidados y protocolos por su peligrosidad, por servirnos de un ejemplo Clavibacter.

¿Cuándo hay que desinfectar el suelo?

Si en un semillero se aprecia que el 50% de las semillas no han germinado y las que subsisten asimismo están enfermas, quiere decir que hay un inconveniente grave que hay que corregir antes de seguir con el cultivo en ese sitio y por este motivo es urgente desinfectar el suelo.

 Hongos: Fusarium, Verticillium spp, Rhizoctonia solani, Pythium sp. Estos son parásitos en las raíces de las plantas.

Métodos renovadores de desinfección

Se tienen la posibilidad de usar distintas métodos para desinfectar suelos: los mucho más modernos son el abastecimiento, la biorremediación y el bioabastecimiento.

A través de este procedimiento de desinfección lo que se hace es poner mantillo en los terrenos agrícolas en la temporada del año con una mayor frecuencia de luz del sol y temperaturas mucho más altas. Por norma general se emplea plástico fino para hacer más simple el incremento de temperatura.

¿Qué es la desinfección de suelos agrícolas?

La desinfección de suelos es una práctica que se transporta haciendo ya hace bastante tiempo por la parte de los productores agrícolas. Los labradores en general desinfectan el suelo en sus campos en el momento en que tienen inconvenientes de plagas o patologías en sus cultivos de prominente valor.

También te puede interesar  ¿Cuántas veces se le pone fertilizante al pasto?

En verdad, la desinfección del suelo agrícola juega un papel más esencial en el momento en que se emplea para la germinación de semillas, el corte de tallos o la propagación de brotes y el trasplante de plantas jóvenes.

Una correcta desinfección del suelo estimula el comienzo perfecto del cultivo, lo que reducirá probables inconvenientes relacionados con plagas y anomalías de la salud del suelo a lo largo de la campaña. Por este motivo, ahora se comunican las distintas técnicas que hay para hacer este desarrollo, tal como la manera de llevarlas a cabo y el papel de INTEGRAR en el desarrollo.

1. INTRODUCCIÓN

Un desarrollo de desinfección suelo/sustrato es primordial para disponer un nuevo cultivo en inmejorables condiciones sanitarias, en un caso así edáficas. La meta de este trabajo es achicar la carga patógena del suelo, que es fuente de varias y también esenciales plagas y patologías. Estos microorganismos aún son ejecutables, ciertos por largos periodos de tiempo, en el suelo, aun sin material vegetal.

Valorar
Array

Contenido de la página