Fotografía: Piqsels

Con estos trucos caseros jamás mucho más vas a perder una planta por culpa de los pulgones.

De qué manera terminar con los pulgones de manera ecológica, sin artículos químicos ni pesticidas.

¿Te andas preguntando de qué manera terminar con los pulgones sin emplear pesticidas? En el articulo de el día de hoy les traigo resoluciones ecológicas y respetuosas con el medioambiente para remover de manera eficiente la infestación de pulgón en nuestro huerto urbano.

El pulgón es un insecto que quita la savia de las plantas y acostumbra accionar como plaga.

BUENAS PRÁCTICAS PARA EVITAR SU PRESENCIA

La mejor forma de entender las mejores prácticas que previenen la aparición de pulgón en el huerto es cuál es un fallo que nos encontramos cometiendo con nuestras plantas. Una manera simple de eludir las plagas del jardín en verano, la temporada pico de estos insectos, tal como en otra temporada del año.

Aparte de controlar de cerca nuestros cultivos, hay algunas buenas prácticas que nos dejarán eludir tener que remover los pulgones de la huerta ecológica. Una pequeña lista de tareas que es, de todos modos, un recordatorio de los elementos indispensables precisos para efectuar nuestros cultivos.

Jabón

Se demostró que el jabón marcha realmente bien para matar pulgones. Tenemos la posibilidad de usar lavaplatos, jabón potásico o macerado de jabón de Marsella. La manera más óptima de aplicarlo para no dañar tus plantas es verterlo en un bote de aerosol y rociar hojas y tallos con él.

Este antídoto es una mezcla de ajo y agua llevada a cabo de la próxima forma:

También te puede interesar  ¿Qué plantas necesitan poca agua?

¿De qué manera es el ciclo vital de los pulgones?

En honor a la verdad, el ciclo vital de los pulgones es muy difícil, por el hecho de que no pasa en todas y cada una de las especies del mismo modo. Sin embargo, vamos a argumentar los 2 ciclos mucho más comunes que tienen la posibilidad de darse con este género de insectos, para comprender qué aguardar si nos encontramos tratando remover los pulgones de las plantas.

  • Período de reproducción sexual: una vez que el pulgón macho haya fecundado al pulgón hembra, por norma general en otoño, procurará una planta huésped para poner sus huevos. Así mismo, la clase se afirma de que sus huevos estén protegidos a lo largo de los meses de invierno. En la primavera, estos huevos eclosionan y las hembras eclosionan. Gracias a la rápida evolución de este insecto, en escaso tiempo es viable pasar de su estado de ninfa a adulto. Si tienen alas van a volar a otras plantas.
  • Período de reproducción asexual: a lo largo de la primavera y el verano la hembra del pulgón puede alumbrar ninfas que se han creado de manera directa dentro suyo. El hombre no es requisito, puesto que los embriones ahora están dentro al nacer, esto lleva por nombre partenogénesis y es una de las razones por las cuales es tan esencial hallar un régimen eficiente contra los pulgones, por poner un ejemplo fumigación de pulgón La capital española, por poner un ejemplo.
Valorar

Contenido de la página