Las hojas de la tomatera son amarillas. El nitrógeno es un nutriente fundamental para las plantas, en el momento en que falta, las hojas se vuelven amarillas, incluyendo las nervaduras. Es requisito utilizar un fertilizante abundante en nitrógeno para volver a poner este nutriente, en caso contrario, empeorará poco a poco más.

La mayor parte de los productores de hortalizas están familiarizados con el inconveniente en el momento en que las hojas inferiores de las plantas de tomate empiezan a ponerse amarillas.

En el momento en que sus tomates por el momento no sean jóvenes, van a perder hojas de cotiledón incoloras en el desarrollo de desarrollo, pero plantas totalmente independientes ahora mandadas al ubicación, en ocasiones asimismo en macetas. , entre las protestas más frecuentes es exactamente lo mismo con las plántulas ¿Por qué razón las hojas inferiores de los tomates se volvieron amarillas y qué debo llevar a cabo?

Puede apostar que si siempre y en todo momento y cada año nutre sus tomates con fertilizante complejo mineral NPK regular mientras que medra en suelo arenoso y ligero en campo abierto, tras una primavera extendida y húmeda, en el 99.9% de las situaciones va a ver clorosis intervenal en las hojas inferiores.

– Falta de potasio

  • Síntomas: Los bordes y puntas están amarillos
  • Solución: Añadir compost orgánico o vermicompostador. El compostaje en la vivienda incorporará restos de frutas y verduras, que agregarán el potasio que precisan sus plantas de tomate.
  • Síntomas: Los bordes, las puntas y las nervaduras de las hojas están amarillas
  • Solución: Añadir abono orgánico, estiércol o posos de café, que son ricos en nitrógeno.

PULGÓN DEL TOMATE

El pulgón es una plaga que hay que supervisar lo antes posible, en tanto que se extiende muy de manera rápida por toda la planta, comiéndose su savia. Se oculta en la parte de abajo de las hojas, los tallos y los brotes mucho más jóvenes. Como ahora comentamos en otras oportunidades en el momento en que probamos remedios naturales para el pulgón, tenemos la posibilidad de elaborar una infusión de ajo o aun estudiar un tanto mucho más sobre este insecto y de qué manera combatirlo. Asimismo tenemos la posibilidad de usar insecticida casero apichi o jabón potásico.

También te puede interesar  ¿Cuál es el mejor momento para trasplantar una planta?

Trips

Este parásito transmite un virus llamado tizón del tomate, volviendo los frutos negros o cobrizos. Varios usan pequeñas trampas pegajosas de color azul para combatirlo, puesto que es el color el que les atrae.

Aparte de trasmitir patologías, la mosca blanca causa daños notables a la planta, por el hecho de que quita la savia y desgasta el ejemplar. Para combatirlas se frecuenta usar el riego con agua con aceite de neem.

Suelo compactado.

La primera oportunidad que planté tomates, planté las semillas de forma directa en el suelo, saltándome la etapa de plántula (no había YouTube en ese instante). Como resultado, las plantas se volvieron amarillas en el momento en que tenían unos 20 cm de altura.

Tras ciertas indagaciones, descubrí que el suelo no se encontraba suficientemente aireado y era bastante espeso. Las plantas se recobraron una vez que las desenterré y aflojé un tanto la tierra, dándoles bastante espacio para prolongar sus raíces y respirar.

Valorar

Contenido de la página