Las fisuras o grietas en los talones son resoluciones de continuidad lineal que se observan eminentemente en los abandonos de la piel. Se tienen la posibilidad de ver pequeños surcos verticales cerca del borde del talón. Su continuidad en verano es tenuemente superior gracias a la exposición de la piel al sol y al aire libre.

Acostumbran a perjudicar a la cubierta superficial de la piel (epidermis) si bien a veces afectan a las capas mucho más profundas oa la piel, ocasionando mal y viable sangrado.

Consejo:

El precaución y la hidratación de la piel importan, usando cremas exfoliantes (En Clínica Podal La Malagueta tenemos cremas particulares para tratar esta lesión) y limpiando las callosidades. Si puedes preguntar a nuestro podólogo, el mucho más conveniente, te va a ayudar a administrar mejor tu inconveniente. Hay que buscar la causa si estas fisuras persisten y la solución puede ser mucho más simple si la hace el profesional conveniente.

Nos encontramos a su predisposición para sus consultas sobre esta y otras condiciones en nuestro Twitter, Fb y Clínica del Pie La Malagueta.

SÍNTOMAS

La carencia de hidratación se puede enseñar de distintas formas, ahora se detallan varios de los síntomas que indican:

  • Fuga
  • ) Picor
  • Enrojecimiento
  • Asperezas y fisuras, en las situaciones mucho más extremos.

¿Por qué razón me van fisuras en las piernas?

El talón es una región de la piel donde se muestran un mayor número de inconvenientes y dolencias: ver descamación, fisuras y falta de hidratación. En la mayoría de los casos, la sociedad muestra unos tacones con una textura considerablemente más dura de lo que se comprende, según su concepción, como saludable. Esto se origina por la carencia de atención a estos objetivos, por ejemplo causas naturales.

Si no tiene que ver con forma concreta, es común ver fisuras en las piernas. Estas fisuras se muestran por una grave falta de hidratación, donde influyen causantes como el tiempo o la dieta. La piel de esta región comienza a comprar un espesor diferente al frecuente, obscureciendo su tono rosado original y saludable. El borde del talón tiende a ser el mucho más perjudicado, ocasionando las temidas fisuras se sitúen en esta región.

También te puede interesar  Cómo plantar cara a un maltratador psicológico

Los próximos son los síntomas mucho más propios que se tienen la posibilidad de localizar en esas personas con pies secos y resquebrajados:

  • Primero se comienza a escamar la piel.
  • Puede manifestarse picor.
  • La región donde se presente la menor proporción de hidratación cambiará de color. El tono de color más habitual es un color rojizo.
  • En el momento en que la piel se engrosa, en ciertos casos la sensibilidad de esa región puede cambiar.
  • En otras ocasiones se puede ver inflamación.
  • Dado a que la piel del pie es considerablemente más gruesa, es viable sentir afecciones e inclusive mal.
  • En las situaciones mucho más graves, la sequedad o deshidratación de la piel de este pie puede ocasionar fisuras, que a veces tienen la posibilidad de ser realmente dolorosas. ocasionar sangrado. En el momento en que esto pasa, hay que tener particular precaución, en tanto que las lesiones son el foco de infección.
  • Como producto de las características descritas previamente, nuestra huella se puede cambiar.

Hay que decir que estos síntomas que terminamos de detallar son muy recurrentes de mostrarse en los talones, pero esto no significa que cualquier otra sección del pie sea inmune a padecer sequedad o deshidratación. la piel.

Valorar

Contenido de la página