La condición del suelo en el que plantamos es dependiente de si nuestras semillas tienen la posibilidad de medrar alegremente. Por tal razón, debe evaluarse antes de empezar a trabajar. Si está bastante seco, lo idóneo es humedecerlo para un mejor manejo. Por contra, si está bastante húmedo, es ideal postergar un tanto la siembra. Si proseguimos de este modo, existe el peligro de que las semillas se pudran antes aun de germinar.

Si sembramos de manera directa en el suelo, primero debemos remover todo cuanto logre entorpecer el desarrollo de las plantas. Algo que no tiene relación solo a las rocas, hojas o palos que logre haber allí. Asimismo es buen instante para liberarse de las malas yerbas para eludir que estas plantas hurten agua y nutrientes a las semillas.

Cosechando el té

Desde los 5 años se recogen los cogollos para elaborar el té.

Se tienen la posibilidad de juntar en cualquier temporada del año y cada cogollo puede ocasionar de 3 a 5 hojas. En el final, siempre y en todo momento optaremos por los tallos mucho más nuevos, de color verde refulgente.

En el momento en que se cosecha por la mañana, las hojas son mucho más ricas en polifenoles (antioxidantes).

También te puede interesar  Como Cultivar Geranios

Provecho de las micro plantas

Aparte de ser realmente simples de conseguir, cultivar y cosechar, el valor sobre nutrición de las micro plantas verdes es bastante destacable. Son ricos en clorofila, fibra y tienen un efecto satisfactorio.

Cada gramo de estas pequeñas plantas nucléa mayor gusto y mayores proporciones de potasio, hierro, magnesio, zinc y otros antioxidantes. A fin de que te hagas un concepto, las características antioxidantes de estas pequeñas plantas son 40 ocasiones superiores a las de las plantas adultas. En consecuencia, incorporarlos a tu dieta favorecerá tu salud.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página