Zinnia elegans ‘Lilliput Mixed’

La zinnia es una de esas plantas cada un año de las que poco se puede decir sobre su cultivo y precaución. Hacen prácticamente de todo aparte del riego, incluyendo la resiembra y la germinación por año siguiente. Por su parte, brindan una explosión de color en el jardín, merced a las flores de una pluralidad de variedades hortícolas libres para el jardín.

Cultivar zinnia hybrida en el jardín

Cultivar zinnia hybrida en el jardín es simple. Como entendemos que es una planta que precisa mucha luz, la plantaremos de manera directa en el jardín en tierra o en el balcón en jardineras. Para plantar se puede usar un «sustrato universal» o «sustrato para plantas de exterior», pero por su carácter rústico asimismo se puede emplear un «sustrato para plantas de interior» con un pH entre 5,8 y 6,5.

La Ec deseada (conductividad eléctrica del sustrato) ha de estar entre 1,5 y 2.

Las temperaturas especiales son entre diez y 12 °C durante la noche y entre 25 y 30 °C a lo largo del día. Bajo ellos, su avance se ralentizará, y sobre ellos, se acelerará. En todo caso, su desarrollo no va a ser el ideal.

Cultivo

En el mes de mayo excavamos la tierra con una azada, como un metro cuadrado, echamos una palada de nuestra composta y la combinamos, la aplanamos, la esparcimos las semillas de zinnia en la área y sencillamente las cubrimos con una fina cubierta de tierra desmenuzada. Como el año fue muy lluvioso, no faltó la humedad y solo la regamos unos cuantos ocasiones con la regadera antes de la floración.

También te puede interesar  Plantar Tomates Temporada

Mariposa chupando una flor de cinia

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página