En lo que se refiere a la historia del cultivo de la calabaza, su origen se pierde en el tiempo en tanto que era un cultivo cosechado desde la antigüedad. No obstante, incontables fuentes afirman que su primer establecimiento ha podido ser en América, mucho más exactamente en México, y semeja que asimismo es una planta común en el sur de Asia.

Forma y temporada de siembra

La temporada de siembra es de septiembre a noviembre. Esto se hace machacando de 3 a 5 semillas por parcela a una hondura de 2 a 3 cm. Conforme se muestran las plantas se aclaran dejando 2 plantas por hoyo con una distancia de plantación de 1 a 3 metros entre ristras y de 1 a 1,5 metros entre plantas.

Existe un sinnúmero de variedades de calabaza, tenemos la posibilidad de llamar Frontera INTA (planta robusta, fruto cilíndrico con apariencia de pera de 1,2-1,7 kg de peso, color interior naranja medio, cavidad de semilla pequeña, fuerte al transporte y buena conservación ), Anquito Cokena (amarilla entera o con rayas verdes, con apariencia de pera), Anco: Amarilla, con apariencia de pera, Angola (período largo, frutos enormes, oblongos, de color verde obscuro y pulpa pálida, buenísima conservación, perfecto para dulces, Calabaza anday o amarilla (C moschata.) Calabaza rayada extendida y curva o calabaza gringa (C.

Mezclada) Extendida y curva, introduciendo rayas verdes

También te puede interesar  Como Plantar Tomates Y Cuando

Sustrato

El cultivo de calabaza no es muy riguroso en lo que se refiere a suelos ricos en materia orgánica, pero si cultivamos la calabaza en suelos profundos y fértiles, nos va a ir bastante superior. El pH que mejor se amolda a las calabazas está entre 5,5 y 6,5. Se da humus de lombriz o compost unos días antes de la siembra. .

Se lleva a cabo idealmente a temperaturas entre 25 y 35 ºC. Pero bajo los 10ºC su avance se paraliza o se ralentiza. En verdad, el frío puede achicar la floración.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página