El cultivo de calabazas pertence a los cultivos familiares de calabazas mucho más extendidos en el mundo entero. Esta fruta no solamente se puede emplear en cientos y cientos de recetas, sino asimismo es muy simple de cultivar aun en el momento en que el espacio es con limite. En el presente artículo te enseñamos de qué manera plantar calabazas en macetas.

– ¿De qué manera cultivar plantas de calabaza en macetas? Precisarás una maceta mediana o grande (según la pluralidad) con buen drenaje. Llene la maceta con tierra arenisca rica en nutrientes y siembre 2 o tres semillas juntas de 3 centímetros de hondura. Empapar y poner al sol. –¿De qué forma se protege una planta de calabaza en maceta? Necesita buen drenaje y riego continuo. Sostenga siempre y en todo momento la tierra húmeda, pero tenga precaución de no salpicar las hojas de calabaza. Precisa por lo menos diez horas de sol del día a día y un abono líquido cada 15 días a lo largo de la primavera y el verano. –¿Dónde cultivar calabaza en maceta? Precisa suelos profundos con una aceptable proporción de nutrientes y suelos bastante sueltos (areniscos o arcillosos). La maceta debe tener un óptimo drenaje y ponerse en cualquier sitio del jardín, balcón o patio que reciba bastante sol. Si hace bastante frío donde vives, cultiva esta planta solo en primavera. –¿De qué forma cultivar calabazas en maceta punto por punto? #Prepara la mezcla de sustrato de arcilla, añade hummus de lombriz y un puñado de perlita para sostener la humedad. #Ponga bolas de arcilla gruesas o piedritas medianas en el fondo de la maceta para progresar el drenaje. #Rellena la maceta con sustrato y haz unos orificios de 3 centímetros de hondura. #Sumerja las semillas de calabaza de su decisión en un vaso de agua bebible y déjelas en remojo a lo largo de 2 o tres horas. #Hasta entonces, introduzca una vara de bambú o una estaca de desarrollo correcta para la calabaza (solo prosiga este paso si la pluralidad de calabaza es calabaza de vid). #Coloca 3 semillas de calabaza en todos y cada hoyo y cubre con mucho más tierra. #Moje la tierra con una regadera manual de jardín (sin regar un chorro sobre las semillas). utilizar agua de lluvia. #Ponga la maceta en un espacio soleado y las semillas de calabaza germinarán en precisamente una semana. –¿De qué manera cuidas las calabazas en maceta? +Entre las medidas mucho más esenciales para el precaución de las calabazas es el riego. Procura sostener el sustrato siempre y en todo momento húmedo, pero sin dejar que el agua se estanque en la maceta para eludir dañar las raíces. Además de esto, no rocíe las hojas de calabaza con salpicaduras para eludir el avance de patologías fúngicas. Adjuntado con el riego, la fertilización a lo largo de la temporada de desarrollo es escencial para una aceptable cosecha de calabazas. Emplear fertilizante líquido mezclado con el agua de riego cada 15 días.

–¿Cuánto tarda en ofrecer frutos una calabaza? Si se prosiguen estas cautelas, las calabazas pequeñas (por poner un ejemplo, las calabazas criollas o italianas) van a tardar unos 70 días en cosecharse desde el día de la siembra. Las calabazas de piel gruesa (por poner un ejemplo, Curcubita maxima), por otra parte, precisan en torno a 120 a 130 días.

También te puede interesar  Plantar Invernadero

Variedades de invierno

Por otra parte, hay variedades de invierno. Cultivar y proteger una calabaza de esta clase necesita un tanto mucho más de paciencia, puesto que la fruta tarda cuando menos tres meses en madurar. En todo caso, la gruesa concha da una mayor independencia de conservación.

  • Ranúnculo. La planta de esta fruta es una enredadera, con lo que precisa bastante espacio. Su gusto es profundo y se puede asar o comer en sopa.
  • Bellota. Asimismo llamada «bellota», esta pluralidad sabe mejor en el momento en que se almacena a lo largo de 2 o tres meses tras la cosecha. Es la habitual calabaza que se usa para completar y cocer al horno.
  • Hubbard. Otra pluralidad que es perfecto para el almacenaje en un largo plazo, en tanto que tiene una vida útil de hasta seis meses una vez cosechada. Su color azul claro es impresionante.
  • Espaguetis. El nombre señala que es simple de recortar y ensamblar en la manera del habitual fideo en el momento en que se cocina en el horno. Una opción alternativa a comer pasta sin tanta harina.
  • Calabaza. La habitual calabaza naranja para la celebración de Halloween, pero un tanto mucho más pequeña. Es muy conveniente para hornear y pasteles.

Forma y temporada de siembra

La temporada de siembra es de septiembre a noviembre. Esto se hace machacando de 3 a 5 semillas por parcela a una hondura de 2 a 3 cm. Conforme van surgiendo las plantas se aclarean dejando 2 plantas por hoyo con una distancia de plantación de 1 a 3 metros entre filas y de 1 a 1,5 metros entre plantas.

Existe un sinnúmero de variedades de calabaza, tenemos la posibilidad de llamar Frontera INTA (planta robusta, fruto cilíndrico con apariencia de pera de 1,2-1,7 kg de peso, color interior naranja medio, cavidad de semilla pequeña, fuerte al transporte y buena conservación ), Anquito Cokena (amarilla entera o con rayas verdes, con apariencia de pera), Anco: Amarilla, con apariencia de pera, Angola (período largo, frutos enormes, oblongos, color verde obscuro y pulpa pálida, buenísima conservación, perfecto para dulces, Calabaza anday o amarilla (C. moschata), extendida y curva, Calabaza rayada o calabaza gringa (C. mezclada), extendida y curva con rayas verdes, por ejemplo

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página