La primera cosa que hay que tener en consideración es que humectar las semillas antes va a ayudar a que germinen mejor. Esto no significa otra cosa que dejarlas en un envase con una medida pequeña de agua a lo largo de unas horas antes de plantarlas.

En el momento en que la semilla germina, empieza a medrar una raíz finita, alcanzando la longitud que entonces va a tener la zanahoria, y después empieza a realizarse totalmente, formando la zanahoria como la conocemos.

Preparación del suelo, punto de inicio básico para la siembra de zanahorias.

Como se dijo, no hay nada difícil en plantar zanahorias. No obstante, se necesita un trabajo preliminar, que es vital. La zanahoria es una hortaliza que precisa un suelo equilibradamente ácido con un pH en torno a 6. No obstante, este no es el único requisito para el sustrato. Charlamos de una hortaliza riguroso en lo que se refiere a los nutrientes del suelo en el que medra. Siendo un cultivo de raíces, precisa una aceptable dosis de fosfato y potasio en el suelo en el que medra. De ahí que, lo idóneo es ofrecerle un sustrato abundante en materia orgánica o humus de lombriz a fin de que se expanda con todo cuanto precisa.

Gracias a este prominente requerimiento de nutrientes, es imperativo que nuestras semillas de zanahoria medren en un espacio incomparable. Y no solo hablamos a otros cultivos, sino más bien asimismo a las malas yerbas. Liberarnos de las malas yerbas es una labor primordial que debemos realizar antes de plantar zanahorias, pero asimismo a lo largo de su desarrollo. No solo competirás con esta verdura en lo que se refiere a nutrientes. Asimismo lo van a hacer tratándose de agua: la auténtica y única necesidad del cultivo de zanahorias.

También te puede interesar  Plantar Tomates Y Pimientos En Macetas

Fecha de siembra de las zanahorias.

El primer misterio para cultivar zanahorias exitosamente es adivinar en la fecha de siembra, en tanto que plantar en temporadas inadecuadas daría rincón a condiciones perjudiciales para el cultivo, que en casos extremos provocaría que las semillas no germinen. En España, y especialmente en las ubicaciones mediterráneas, merced al tiempo reinante, las semillas de zanahoria se tienen la posibilidad de cultivar prácticamente a lo largo de todo el año.

Sin embargo, las datas recomendadas son entre abril y julio. Partiendo de que las semillas tienen la posibilidad de germinar desde los 5 ºC, tenemos la posibilidad de forzar su tiempo de siembra por medio de pequeños túneles de plástico, lo que nos deja extender sensiblemente el intérvalo de tiempo de vegetación.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página