Como afirmaba, plantar zanahorias no es difícil en sí. No obstante, se necesita un trabajo preliminar, que es vital. La zanahoria es una hortaliza que precisa un suelo equilibradamente ácido con un pH en torno a 6. No obstante, este no es el único requisito para el sustrato. Charlamos de una hortaliza riguroso en lo que se refiere a los nutrientes del suelo en el que medra. Siendo un cultivo de raíces, precisa una aceptable dosis de fosfato y potasio en el suelo en el que medra. De ahí que, lo idóneo es ofrecerle un sustrato abundante en materia orgánica o humus de lombriz a fin de que se expanda con todo cuanto precisa.
Gracias a este prominente requerimiento de nutrientes, es imperativo que nuestras semillas de zanahoria medren en un espacio incomparable. Y no solo hablamos a otros cultivos, sino más bien asimismo a las malas yerbas.
La cosecha
¿De qué forma entendemos cuándo cosechar nuestras zanahorias? Bueno, las zanahorias tardan unos un par de meses en formarse.
Por consiguiente, lo único que debes realizar es proteger nuestra planta y aguardar a que alcance una longitud de entre 5 y 8 cm. Cabe indicar que a veces no tienen la habitual forma alargada, sino tienen la posibilidad de ser un tanto mucho más hinchadas y con volúmenes algo antojadizos.
Contenedor de siembra de zanahorias
Las zanahorias se siembran de forma directa en el suelo. Para campos o jardines en nuestra propiedad, pero asimismo para huertas en balcones o terrazas, se usan contenedores, jardineras e inclusive mesas o construcciones singularmente diseñadas para el cultivo de hortalizas.
Los contenedores para plantar zanahorias tienen que tener una hondura mínima de unos 30 centímetros, mejor 40 centímetros.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario