La yuca es un género de plantas de la familia Agavaceae que se produjo en zonas con tiempos tropicales secos como México, California y el Caribe. El género Yucca forma parte a mucho más de 30 especies de árboles y arbustos que tienen la posibilidad de lograr una altura de hasta 15-20 m en la naturaleza, pero pocas veces mucho más de 2 m en entornos familiares.Estas plantas se identifican por un leño robusto y cilíndrico, que de forma frecuente es arborescente y escasamente ramificado, con gruesos mechones de hojas lineales, persistentes y duras, en general espinosas en el ápice. Las flores tienden a ser pequeñas, raras veces enormes, blancas o de color crema, péndulas y en general unidas en enormes panículas plataformas. En esta hoja, va a aprender de qué manera cultivar yuca y qué gadgets prácticos van a ser los mucho más útiles. De todas y cada una de las especies de yuca cultivadas, la yuca magnifica es la mucho más comercializada en la actualidad como ornamental; Esta planta se identifica por una floración estival con flores blancas y blancas, con apariencia de campana, agarradas en una espiga alta, superando de forma fácil los 2-3 m aun en interior. Otras especies tienen dentro Y. australis, que medra como un árbol, y Y. Elephantipes, que asimismo es correcta para el cultivo en contenedores.

La yuca es una planta que asimismo se puede cultivar al aire libre en Italia. En un caso así, no obstante, debe medrar en un tiempo temperado, singularmente en las ubicaciones ribereñas, o en zonas protegidas de las heladas, aun en el norte. En el sur y en especial en las ubicaciones ribereñas de Sicilia hay geniales condiciones climáticas para vivir y realizarse. Asimismo necesita exposición al sol, suelo seco, lo mucho más suelto viable y sin agua atascada. Los rangos de temperatura que aguantan son amplísimos: 25°C en verano, siempre y cuando tengamos aire limpio, y hasta diez°C en invierno. En verano, aproveche las nieblas sobre el follaje que crean un ámbito fresco, siempre y cuando se efectúen temprano en la mañana antes que el sol reluzca de forma directa. Si la yuca se marcha a cultivar en macetas, debe seleccionar un ámbito caluroso y lumínico con fertilizantes líquidos pero pocos, riego controlado en verano y riego localizado en invierno.

De nuevo, el suelo a elaborar ha de ser una mezcla de arena y turba con des de 60 y 40% y recipientes de tamaño mediano. El trasplante debe efectuarse por lo menos cada tres años en la primavera antes del reinicio vegetativo. La yuca se extiende cortando segmentos de tallo con división de brotes basales o, lo que es mucho más bien difícil, en especial en áreas con tiempo temperado, sembrando en macetas o cajas y después trasplantando para vivienda. En lo que se refiere a la poda, afirmemos que la yuca normalmente es imposible podar. Las hojas secas sencillamente se suprimen para eludir que se transformen en vectores de patologías parasitarias. Asimismo tienes que cerciorarte de que la herramienta que empleas para recortar esté limpia y desinfectada (preferentemente una llama) para eludir infectar el tejido. Las anomalías de la salud más habituales se tienen que a la capacitación de cochinillas y moho, singularmente si la planta se cultivó en un ámbito extenso y lumínico.

También te puede interesar  Como Plantar Un Tomate

Propagación por esquejes o esquejes

La selección de tallos a emplear como esquejes es un desarrollo fundamental puesto que de esto es dependiente la producción de yuca. En la mayoría de los casos, los tallos se recogen antes de las heladas, en tanto que una temperatura bajo los 12ºC puede perjudicar la germinación.

Es esencial comprender si disponemos una pluralidad con uno o mucho más tallos, por el hecho de que para las variedades con un tallo se tienen que escoger plantas con un solo tallo, en tanto que la existencia de múltiples tallos puede representar ciertas patologías. Asimismo debe cerciorarse de que la planta tenga un óptimo avance vegetativo y esté libre de plagas

Riego:

La yuca puede medrar en tiempos cálidos y secos, pero como es una planta tropical, precisa riego incesante tanto el tallo y las hojas para sostener el nivel de humedad en la planta. No obstante, siempre y en todo momento asegúrese de que la planta no esté bastante regada y que no haya charcos de agua.

Estos riegos tienen que hacerse con mucho más continuidad en el primer mes tras la siembra. Aquí es donde la planta es mucho más susceptible al calor. Pasado el primer mes, la planta soporta mejor los periodos de sequía.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página