La yaca, jaca o jaca es un árbol originario de Indonesia que medra de 8 a 30 metros de altura. Se consiguen frutos muy saludables y de gusto exótico, con un peso entre 8 y 50 kilogramos. Es un árbol que puedes plantar de forma fácil en el hogar, sencillamente siguiendo los consejos que te vamos a dar en el presente artículo.

+ Semillero cubierto o descubierto: cubierto + Género de suelo: abundante en potasio y fósforo, mezclado con arena + Tiempo de germinación: entre 7 y 15 días + Temperatura de germinación: 24 a 30°C. + Trasplante: tras 3 semanas – De qué manera seleccionar las mejores semillas de yaca Es esencial que escojas las mejores semillas para la siembra, lo que no te va a ser bien difícil, en tanto que en contraste a otras semillas, las semillas de yaca son mayores. Escoge las que sean de buena forma y color. Entonces lavar bien y dejar descansar en agua no muy caliente a lo largo de 24 h. Cerciórate de que la fruta esté recién recolectada, puesto que tras un mes pierden su aptitud de germinar y por el momento no son ejecutables. –De qué manera pregerminar yaca en el hogar Una forma de cultivar yaca es pregerminar las semillas en una servilleta de papel. Para realizar esto, ponga las semillas en una servilleta húmeda y cubra con otra servilleta. Entonces colócalas en un envase de plástico con tapa y ciertos orificios a fin de que circule el aire. La servilleta siempre y en todo momento ha de estar húmeda hasta el momento en que las semillas germinen, lo que va a ocurrir tras unas 2 semanas. –De qué forma plantar jaca en una maceta. En el momento en que las semillas de jackfruit estén pregerminadas, prepare un sustrato abundante en nutrientes mezclado con algo de arena para progresar el drenaje. Siembra las semillas con bastante precaución, una en todos y cada maceta, en el centro, tiradas hacia abajo ahora muy poca hondura. Regar con cierta frecuencia y procurar que la tierra esté siempre y en todo momento húmeda, pero sin exagerar los peligros. Eso quiere decir que puedes clavar un palo para contrastar si el sustrato todavía está húmedo antes de regar. – De qué forma plantar jackfruit en el jardín Entre la 3ª y la 8ª semana puedes plantar el jackfruit en el jardín tan rápido como tenga cuando menos 4 hojas verdaderas. Para esto, prosigue estos pasos: #Prepara la tierra sacando los tallos o raíces viejas. puesto que esto podría trasmitir plagas o patologías a la jaca. #Cavar un hoyo de 30 cm de prominente y 30 cm de ancho.

#Mezcla tierra fértil con arena y agrégala al pozo. #Siembra la planta de jaca, compactando un tanto la tierra a su alrededor para ofrecerle solidez. #Regar todos los días sin encharcar y resguardar la planta del frío y el viento. Es viable germinar yaca de manera directa en el suelo, pero así es mucho más bien difícil ofrecerle a la pequeña plántula los cuidados que precisa. Asimismo puedes germinar la semilla en una maceta sin que brote primero y después trasplantar la jaca al jardín. –Precaución y condiciones de cultivo de la yaca ***Donde prospera la yaca La yaca se lleva a cabo en zonas de tiempo caluroso con inviernos suaves ahora una altitud inferior a los 1200 metros sobre el nivel del mar. Los árboles jóvenes no aceptan temperaturas inferiores a 0 °C, pero los árboles maduros son mucho más resistentes. Para generar enormes proporciones de fruta, precisan pleno sol, suelo bien drenado y riego recurrente. Como planta adulta, acepta la sequía pero puede no ofrecer frutos. ***¿La jaca precisa poda? La jaca no requiere mucha poda solo para alentar y regentar su desarrollo. Primero, debe eliminar las hojas y ramitas viejas o secas a fin de que sean mucho más fuertes y resistentes. Entonces posiblemente quiera que el árbol no se expanda bastante, puesto que esto podría dificultarle la cosecha de la fruta.

También te puede interesar  Como Cultivar Gladiolos

El árbol Kathal está muy extendido en la India y asimismo se cultiva en Bangladesh, Myanmar, Sri Lanka, China, Malasia, Filipinas, Australia, Kenia, Uganda y Mauricio.

Su fruto es abundante en vitaminas, minerales, fitonutrientes, hidratos de carbono, electrolitos, fibra, grasas y proteínas. Esta fruta tiene dentro calorías pero no colesterol ni grasas sobresaturadas. Excelente para la salud.

CUIDADO DE LA YACA:

  • Fertiliza el árbol a lo largo de su etapa de desarrollo con nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio.
  • Coloque si tiene una proporción de 8:4:2:1 a 30 gramos para algo que tiene 6 meses y duplique la cantidad cada seis meses a un par de años.
  • Bueno tras un par de años fertilizar con una proporción de 4:2:4:1, 1 kg por árbol.
  • Poda el árbol de yaca con regularidad para conseguir una mejor cosecha.

En este momento que sabes de qué forma cultivar yaca, ¡es hora de arremangarse y empezar a plantar!

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página