Philidendron Xanadu es una planta perenne de la familia Areceae y es originaria de las ubicaciones tropicales de Brasil. Es un arbusto de desarrollo medio-veloz, sólido, redondo y ancho. Las hojas se desarrollan desde la base de la planta y se unen a ella con largos tallos.
Cultivo de plantas de filodendro Xanadu
Proteger el filodendro Xanadu es bastante simple.
- Luz: Al filodendro ‘xanadu’ le agrada la luz un tanto mucho más que a la mayor parte de los filodendros. La luz indirecta refulgente funciona bien para esta planta y algo de sol directo, en especial el sol de la mañana, asimismo es bueno para esta planta. Si tienes esta planta en un espacio bastante obscuro, los tallos se estirarán bastante gracias a la «etilación» (una deformación que se genera en las plantas en el momento en que tienen poca luz). Esto frecuenta pasar por el hecho de que se están estirando en pos de la luz que genera la fotosíntesis).
¿Cuánto tarda en medrar un filodendro?
El desarrollo del filodendro cambia en dependencia de múltiples componentes como la proporción de luz, agua y nutrientes que recibe. Por norma general, esta planta tiende a medrar equilibradamente y genera hojas novedosas cada unas semanas o aun meses. Es esencial tener en consideración que, dado el ambiente y los cuidados perfectos, puede realizarse mucho más veloz y con mucho más vigor. Por otra parte, si la planta no recibe los cuidados precisos, su desarrollo puede atascarse o aun decaer. Se aconseja la poda regular para alentar el desarrollo y sostener la salud de las plantas. Resumiendo, el filodendro puede medrar de manera permanente y sana si se le dan las condiciones y los cuidados correctos.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja tu comentario