Oferta El exitación de recibir tus semillas: verduras, flores,…

  • Goust, Jérôme (creador)

Tiempo y suelo

Es una planta cultivada que elige un tiempo seco y caluroso. Es sensible a las heladas. La temperatura mínima que acepta es de 15ºC y la semilla no germinará bajo los 10ºC. Se amolda bien a una pluralidad de suelos, pero elige suelos sueltos y bien drenados.

Siembra de manera directa en el semillero a inicios de octubre, a 1 m de distancia entre surcos y sembrando 4 semillas a 80 cm de distancia; Entonces deje la plántula mucho más fuerte y corte el resto para dejar 1 por golpe. No obstante, para ganar tiempo, puedes sembrarla antes en contenedores particulares (los contenedores de plástico de 1/2 libra son especiales) y dejarlos adentro, protegidos de las bajas temperaturas, y después trasplantar la plántula de manera directa a la localización final con pan de tierra.

El cultivo del melón es vertical, estacado, las técnicas de poda durante un eje o en abanico tienen la posibilidad de aceptar el cultivo en invernaderos.

Precaución y riego de los melones

El melón es un cultivo que, si hemos listo bien la tierra, no necesita desmesurados nutrientes, pero es esencial que la tierra drene realmente bien para impedir patologías ocasionada por hongos. No debemos proteger bastante tras la cosecha, salvo ver probables plagas, pero más que nada inconvenientes de hongos, que son más habituales en zonas húmedas o tiempos tibios. Y más allá de que los melones son una fruta de mucha agua, no requieren bastante riego, a la inversa de lo que podríamos meditar. En los primeros días tras la siembra, regamos en abudancia, pero entonces solo levemente, pero con cierta frecuencia. Además de esto, es esencial eludir remojar las hojas al regar en lo posible, con lo que se aconseja el riego por goteo.

Según la pluralidad que cultivemos y el tiempo en el que tengamos el huerto, vamos a tardar aproximadamente en juntar nuestros melones. No obstante, hay una forma única y demasiado atrayente de comprender cuándo nuestros melones están completados para ser recogidos: observamos el color, que va a ser un verde mucho más obscuro, agrietado, y la parte donde descansa el melón ha de ser del color de la yema y el tallo que conecta el melón a la planta se ha roto. ¿Sabías?

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te puede interesar  Como Cultivar Zanahorias En Casa