Tanto en el caso de que seas un enólogo experimentado tal y como si te andas empezando en la viticultura, en Prodel te garantizamos múltiples consejos que pueden ayudarte en tus próximas plantaciones. ¿Listo?

Primeramente has de saber a dónde se destinará la uva que vas a cultivar examinando la demanda, los costos, los factores de calidad que pide el mercado, etcétera. Tratándose de uvas de mesa, valoramos el aspecto y el gusto. Para la uva de vinificación examinamos las peculiaridades del vino a llevar a cabo, en especial su pH, nivel, color, composición, etcétera.

Selección de cepas

Según el tamaño de la parcela y su Localización, se elige la pluralidad de uva mucho más correcta, la que debe disponerse en bloques, sabiendo la orientación. el género de suelo y la pluralidad. Se aconseja escoger siempre y en todo momento material certificado y se puede escoger entre 2 géneros de plantas: el cepellón y la raíz desviste de la vid. ¿Exactamente en qué mes se establecen las uvas? Para las plantas a raíz desviste, la plantación debe efectuarse a lo largo del periodo de latencia vegetativa entre diciembre y mayo.

Es una suerte de planta muy simple de conducir, pero tiene el problema de ser menos segura en el enraizamiento y tiene la posibilidad de tener inconvenientes de secado. El cepellón da mucho más garantías de éxito y se puede plantar en cualquier temporada del año, pero su precio asimismo es sensiblemente superior.

También te puede interesar  Plantar Tomates En Botellas De Plástico

En el momento de plantar hay que tomar en consideración un punto fundamental que es la orientación de las ristras. Lo idóneo es que estén orientadas de norte a sur a fin de que reciban el mayor número de horas de sol viable a lo largo del día, la mañana y la tarde.

Riego

En lo que se refiere al riego, en tiempo muy seco y caluroso es conveniente regar una vez a la semana si es requisito.

En primavera es conveniente utilizar un abono tipo 15-15-15 que tenga dentro nitrógeno, fósforo y potasio. Se emplea en toda clase de cultivos para fomentar el avance de raíces, el desarrollo de frutos o el avance vigoroso de plantas verdes. Lo vamos a aplicar a razón de diez gramos por planta diluido en diez litros de agua.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página