Tanto en el caso de que seas un enólogo experimentado tal y como si te andas empezando en la viticultura, en Prodel te garantizamos múltiples consejos que pueden ayudarte en tus próximas plantaciones. ¿Listo?
Primeramente has de saber a dónde se destinará la uva que vas a cultivar examinando la demanda, los costos, los factores de calidad que pide el mercado, etcétera. Tratándose de uvas de mesa, valoramos el aspecto y el gusto. Para la uva de vinificación examinamos las peculiaridades del vino a llevar a cabo, en especial su pH, nivel, color, composición, etcétera.
Selección de cepas
Según el tamaño de la parcela y su Localización, se elige la pluralidad de uva mucho más correcta, la que debe disponerse en bloques, sabiendo la orientación. el género de suelo y la pluralidad. Se aconseja escoger siempre y en todo momento material certificado y se puede escoger entre 2 géneros de plantas: el cepellón y la raíz desviste de la vid. ¿Exactamente en qué mes se establecen las uvas? Para las plantas a raíz desviste, la plantación debe efectuarse a lo largo del periodo de latencia vegetativa entre diciembre y mayo.
En el momento de plantar hay que tomar en consideración un punto fundamental que es la orientación de las ristras. Lo idóneo es que estén orientadas de norte a sur a fin de que reciban el mayor número de horas de sol viable a lo largo del día, la mañana y la tarde.
Riego
En lo que se refiere al riego, en tiempo muy seco y caluroso es conveniente regar una vez a la semana si es requisito.
En primavera es conveniente utilizar un abono tipo 15-15-15 que tenga dentro nitrógeno, fósforo y potasio. Se emplea en toda clase de cultivos para fomentar el avance de raíces, el desarrollo de frutos o el avance vigoroso de plantas verdes. Lo vamos a aplicar a razón de diez gramos por planta diluido en diez litros de agua.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario