La fertilización de las plantas está bien, pero sin exagerar, pues bastante fertilizante quema las raíces. De los mejores abonos orgánicos es el humus de lombriz, que se añade a las macetas adjuntado con la tierra. Es muy nutritivo, sin contraindicaciones y bueno para cualquier planta. Los restos del café asimismo son muy correctos como abono para el huerto familiar.
Si vives en una localidad, no olvides el tráfico y la polución. Debemos lavar realmente bien las verduras con bicarbonato. Si es viable, es preferible resguardar las plantas con un paño particular que deje pasar la luz y el agua, pero que evite la entrada de polvo.
¿Qué es un huerto urbano?
Una huerta urbana es la adaptación de la huerta clásico practicada en el campo a un espacio urbano achicado -cubierto o no- con la intención de cosechar alimentos frescos; Hortalizas, verduras, flores, yerbas de cocina, plantas aromatizadas o medicinales, etcétera.
De verdad, aparece de movimientos sociales sostenibles como Slow Food o Slow Life, que reclaman una cultura de lo natural, donde se respete el tiempo de cada desarrollo o actividad. Pero…
Cultivar de manera directa en el huerto
Hay hortalizas como rábanos, zanahorias o nabos que no se tienen la posibilidad de trasplantar y hay que cultivar de forma directa.
La clave del éxito de tu jardín es dependiente en buena medida del sustrato empleado. De ahí que, el mucho más sugerido es el compost, un sustrato de origen cien% orgánico que tiene dentro una mezcla de restos forestales y estiércol.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario