Si te consideras un individuo a la que le cuesta conciliar el sueño o relajarse, la valeriana es una planta que seguro gozarás tener en tu jardín. No solo tiene un gusto exquisito en el té, sino asimismo se considera de los mejores calmantes naturales de todo el mundo. Aquí te contamos de qué manera plantar valeriana en el hogar.

+Nombre científico: Valeriana officinalis L. +Otros nombres: Valeriana officinalis, cat root, cat grass, Valeriana minor, Amantilla +Familia: Valerianaceae +Origen: Asia, Europa, Sudamérica +Contrariedad de cultivo: Simple + Buenos vecinos: lavanda, romero, lavanda

De qué manera cultivar valeriana roja

La valeriana roja (Centranthus ruber (L.) DC.) es una clase herbácea de la familia Valerianaceae. Es una planta perenne, Camefita suffruticosa, con tallos leñosos solo en la parte basal, erectos y de hasta 150 cm de altura. En esta hoja vas a aprender de qué forma cultivar valeriana roja y qué técnicas y trucos marchan mejor. En el final de la floración, en el momento en que las flores se están marchitando, las semillas se tienen la posibilidad de juntar y poner instantaneamente en el suelo, cubriendo con una cubierta de arena y una mezcla de tierra para macetas de precisamente medio centímetro de espesor. Si el tiempo lo deja, las semillas germinarán en un mes o una vez que el suelo se descongele. Si hay colonias enormes, es suficiente con ver alrededor para localizar y juntar las plántulas, recordando que la proporción ha de ser de una en diez recaudaciones identificadas para no empobrecer a la población.

Los Centranthus asimismo se extienden por división de matas, efectuada en primavera, o por esquejes, llevando el material de propagación a la base de las matas. Se enraízan en turba y arena usando la técnica de la bolsa de plástico transparente para sostener alta la humedad y se ponen en un espacio lumínico y caluroso. No le agrada la tierra fértil, solo añada una cubierta de compost de estiércol en el otoño si es viable, con lo que tiene un doble efecto fertilizante y anticongelante. En la mayoría de los casos, se planta individualmente, medra vigorosamente y brota exuberantemente solo en el momento en que se le da buena luz. No le teme a los sitios expuestos y aguanta bien el viento, la lluvia y la sal. En dependencia de la temperatura y la hondura del suelo en el que se ponga, precisará un riego abundante cada siete a diez días. En condiciones climáticas suaves y equilibrados, tiende a adoptar un hábito de hoja perenne y sigue floreciendo, si bien esporádicamente, a lo largo de todo el invierno. El único precaución que necesita Centranthus es recortar los tallos cerca del suelo una vez que haya llegado el frío y jamás antes de finales de octubre.

También te puede interesar  Como Cultivar Aguacate Criollo

Trasplante

Pasadas unas tres semanas tenemos la posibilidad de comenzar a trasplantar las plántulas de valeriana a su localización determinante, dejando una distancia de por lo menos 30 cm entre plantas. Si cultivas valeriana en macetas o mesas de propagación, cerciórate de que tengan por lo menos 40 cm de hondura para aceptar el avance de las raíces, puesto que es de esta una parte de donde se aprovechan las características medicinales de la valeriana.

Idealmente, la valeriana se lleva a cabo mejor en suelos o sustratos con pH neutro, sueltos, ricos en materia orgánica, profundos y bien drenados y aireados. Evitaremos los suelos arcillosos y costrosos.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página