Si recibiste un ramo de rosas como obsequio o te enamoraste del rosal de un amigo y deseas propagarlo, puedes saber aquí de qué manera llevarlo a cabo. Plantar rosas cortadas es un desarrollo fácil, pero necesita algo de paciencia y precaución. Te recomendamos continuar leyendo.

–¿Qué se precisa para plantar rosas cortadas? -Un ramo de rosas o un rosal del que recortar varias. – Tijeras de podar afiladas higienizadas con alcohol. -Un vaso grande con agua bebible. -Sustrato arenoso y nutritivo (con hummus de lombriz o estiércol triturado). -Macetas de un litro o recipientes con orificios en el fondo. -Pequeñas bolsas o botellas de plástico transparente. –Pasos para plantar rosas cortadas ***Adecentar rosas cortadas #Primero hay que adecentar las rosas cortadas. Esto quiere decir recortar la flor (bajo el tallo) y después podar todas y cada una de las hojas lo mucho más cerca viable del tallo. # Corta las ramas, que son muy largas, en diagonal, dejando de 3 a 4 nudos en todos y cada corte. ***Enraizar las rosas en agua. #Entonces ponga los esquejes en la jarra de agua, asegurándose de que la mayoría de la rama esté sumergida. #Usa agua bebible (no agua del grifo) y cámbiala cada tres días para eludir que se formen bacterias u hongos. #Tras 20 a 30 días apreciará pequeñas raíces en la base o brotes refulgentes en los nudos de las ramas. Entonces tienen la posibilidad de ser llevados a tierra estable. ***Plantar las rosas cortadas #Elaborar las macetas de 1 litro con la mezcla de tierra arenisca, de manera cuidadosa de no tapar los huecos de la tierra. #Llevar a cabo orificios de por lo menos 5 centímetros de hondura en el sustrato con el apoyo de un dedo o un palito de madera.

#Pone un esqueje de rosa en todos y cada envase, cubre con mucho más sustrato y presiona sutilmente. #Regar de manera cuidadosa (sin encharcar) y preferentemente con agua de lluvia. #Contemplar el esqueje plantado con el apoyo de la bolsa o botella de plástico cortada a fin de que estas no toquen la planta sino creen un ámbito húmedo a su alrededor. #Ponga estos mini invernaderos en un espacio caluroso pero fuera de la luz del sol directa. #Retire y vuelva a poner la bolsa toda vez que necesite regresar a regar.

También te puede interesar  Como Cultivar Tomate Perita

¿Cuándo se hacen los esquejes de rosas?

Los esquejes de rosas se toman en primavera en el momento en que las plantas están en medio de una floración. Asimismo se tienen la posibilidad de llevar a cabo en otoño, pero es preferible llevarlo a cabo en primavera pues las plantas están mucho más robustas.

Es requisito tener una patata, una semilla de rosa y algo de tierra. Antes de empezar, tienes que perforar una papa con un palillo para hacerle un orificio. Entonces, la semilla de rosa debe ponerse en el hoyo y cubrirse con algo de tierra. La patata debe preservarse en un espacio obscuro y húmedo, por servirnos de un ejemplo, en el frigorífico, a lo largo de dos semanas. Tras ciertas semanas, hay que sacar la patata y ponerla en un espacio soleado. Tras un tiempo la rosa brotará de la patata.

¿De qué forma plantar una rosa sin raíces?

Un rosal sin raíces se puede plantar en una maceta con algo de tierra y una medida pequeña de agua.

Las rosas están entre las plantas mucho más populares para cultivar en el hogar. Si bien necesitan algo de atención y precaución, el ahínco valdrá la pena en el momento en que poseas un precioso ramo de rosas frescas. Más allá de que es verdad que las rosas se tienen la posibilidad de obtener en una floristería, cultivar tus propias rosas te ahorrará dinero en un largo plazo. Además de esto, es muy satisfactorio cultivar y proteger una planta que generará un ramo precioso y fragante.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página