En el momento en que sus plantas de tomate están medrando en el contenedor final, es hora de replantearlas. Esto quiere decir ofrecerle a la planta aguantes para aguantar su peso conforme medra la fruta. Sin las estacas, los tallos se doblarán y romperán, y los tomates se pudrirán si entran en contacto con el sustrato.

Lo más habitual es que se levanten unos tres palos o cañitas para conformar una suerte de composición de tienda. Las partes inferiores de los palos se sepultan en el sustrato, se apartan sin dañar los arbustos y las partes superiores se anudan entre sí. Entonces debe atar el fichero adjunto a los tutores en múltiples sitios. Aconsejamos usar fibras vegetales como algodón, yuca o lino y dejar el nudo suelto para no estrangular al arbusto y ofrecerle ocasión de proseguir medrando.

TOMATES DE SEMILLA

En el momento en que comenzamos de cero y plantamos tomates, la primera cosa que debemos realizar es tener buenas semillas. Si son orgánicos, es bastante superior.

Conque en el momento en que comencemos, la primera cosa que debemos llevar a cabo es obtener las semillas para elaborar nuestro vivero de tomates, que vamos a hacer a fines de invierno o principios de primavera.

Mimar el ubicación de plantación es clave para ofrecer frutos

Con independencia del género de tomate o planta, existen algunos puntos recurrentes en el cultivo de todos y cada uno de los tomates. Entre los mucho más esenciales es el sitio de plantación. Un aspecto primordial para el buen futuro de nuestra cosecha. El tomate precisa una localización que reciba la mayor proporción de sol viable al día.

También te puede interesar  Cultivo De Aguacate Papelillo En Colombia

El espacio es tan esencial como la proporción de luz. Con algunos tomates el tema no es difícil: no necesitan enormes dimensiones. No obstante, con algunos tomates debemos tener dejar que la planta se expanda apropiadamente. Una razón de peso tanto para sostener una distancia correcta de planta a planta para escoger un enorme espacio para la plantación final.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página