Ciertas plagas o patologías tienen la posibilidad de perjudicar tanto al pimiento como al tomate. Esto puede ser una desventaja si están juntos en exactamente el mismo jardín.
Entre las patologías más frecuentes es la antracnosis, que es causada por una suerte de hongo que hace daños en el fruto conforme madura.
Links de interés
Para la siembra, rellena bien los semilleros con el sustrato que has listo y presiona levemente con el dedo para compactar ámbas tierras, pero sin pasarte. Ponga precisamente 3/4 semillas en todos y cada pozo del semillero y cubra con una cubierta delgada de tierra. Al hidratarlas, favoreces la germinación y fijas el sustrato. Recuerda marcar el número de pimientos plantados. La temporada de siembra de los pimientos de semilla acostumbra perdurar desde marzo hasta finales de abril.
La mejor temporada para cultivar pimientos es dependiente en cierta manera de si empezamos a progresar desde el instante en que extraemos o adquirimos las semillas o si decidimos plantar plántulas de pimiento en el jardín, a fin de que prosperen (por si las moscas perdido).
Por su popularidad en la cocina, el pimiento es un candidato perfecto para cultivar en tu huerta o jardín urbano. Puede cambiar en tamaño, pero no posee inconvenientes para vivir en una maceta.
Si deseamos plantar pimientos en el hogar, contamos 2 opciones: a través de un plantón que adquirimos en un centro especializado, o a través de semillas que conseguimos de los pimientos.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario