La fertilización antes y a lo largo de la siembra de tomate es vital en tanto que las plantas de tomate necesitan varios nutrientes libres en el suelo. Una tierra con buena composición y mucha materia orgánica nos va a dar tomates mucho más enormes.

En mi caso quiero la terraza bien fertilizada de los Thunderfields y coloco una aceptable pila de compost a la vera de la plantación. En el momento en que pasan unas un par de semanas y la tomatera comienza a medrar, aplico humus de lombriz.

Luz del sol

Aparte de la necesidad de calor en verano, el cultivo de tomates triangulares debe hacerse en sitios radiantes del jardín, puesto que las plantas precisan por lo menos 8 horas de luz del sol cada día para desarrollo conveniente.

Si pretendes cultivar esta pluralidad en un jardín, patio o balcón en contenedor, deberás estimar la orientación del espacio.

Para cultivar estos tomates de forma eficaz, la orientación ha de ser sur o sureste para asegurar la máxima luz del sol directa a lo largo del día.

¿De qué manera es el tomate Rio Grande?

Frutos cilíndricos alargados, mucha pulpa y buen gusto. Forma de cultivo: Trasplantar a semillero en el momento en que la planta tenga 3-4 hojas, en un marco de 40×80 cm.

También te puede interesar  Plantar Aguacate Germinado

Sembraremos los tomates en el jardín en doble hilera con una distancia de 80 cm y una distancia de 50 cm entre las plantas. Tenemos la posibilidad de emplear plantas como la caléndula para impedir las plagas de pulgón. Te recordamos que las plántulas de tomate precisan mucha agua y una aceptable exposición al sol.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página