Punto por punto de qué forma llevar a cabo macetas con botellas de plástico para plantar tus propias tomateras de manera fácil y sin ocupar espacio: la solución idónea para quien desea gozar de tomates ecológicos de su cosecha pero no tiene una Terraza donde se puede hacer su jardín de la región?

EcoInventos compartió en su página web un concepto fácil y ecológica para ofrecerle una segunda vida a las botellas que comunmente acaban en la basura, sumándose a las toneladas de plástico que se desechan todos y cada uno de los días. Además de esto, una de las considerables virtudes así mismo de cultivo es que no se debe estacar los tomates (ponerles una guía a fin de que la planta se sostenga erguida).

Invierta en un soporte plus fuerte

Una planta de tomate totalmente creada con una canasta colgante y tierra húmeda puede pesar 50 libras o mucho más. Mezcle el viento con el peso del contenedor y va a poder ver de forma fácil qué tan permanente es el soporte. Busque anclajes de pared y complementos para colgar en una ferretería.

Las mejores tomateras colgantes son las variedades de tomate cherry y uva. Estas plantas de frutos pequeños se afirman bastante superior en el envase que los tomates en rodajas enormes, y sus zarcillos largos y resistentes cuelgan sobre los bordes del envase.

Estas son 4 variedades que son idóneas.

También te puede interesar  Como Cultivar Quimbombo

De qué forma plantar tomates en macetas colgantes

Para plantar tomates en macetas colgantes precisará semillas de tomate, tierra para macetas, macetas colgantes y agua. Las semillas se siembran en el suelo, entonces las macetas colgantes se ponen en un espacio soleado y se riegan.

Para resumir, plantar tomates de maceta es bastante simple. Todo lo que es necesario para ti es una maceta grande, buena tierra, fertilizante de calidad y agua. Cerciórate de que la cazuela tenga orificios en el fondo para drenar el exceso de agua. Si prosigues estos consejos, vas a estar gozando de una aceptable cosecha de tomates frescos en un tiempo reducido.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página