El tomatillo, tomate en vaina o tomate verde es un ingrediente básico en la cocina mexicana. Da un exquisito gusto a salsas y sopas y asiste para calmar los síntomas de distintas enfermedades como dolores de estómago o de oídos e inclusive nos asiste a adelgazar. En el presente artículo te contamos de qué manera plantar tomates verdes en el hogar desde semillas o de un tomatillo fresco.

+ Género de suelo: Arenoso y bien drenado. + Tiempo de germinación: 7 a 15 días + Temperatura de germinación: 20°C + Trasplante: entre 15 y 20 días tras la siembra.

Concéntrate en la luz

Todos y cada uno de los tomates precisan 8 horas de luz del sol directa para medrar y ofrecer su mejor fruto. Al escoger una localización para las plantas de tomate de cesta colgante, busque una localización que no esté sombreada por un edificio, techo o árboles próximos.

Una planta de tomate madura con una canasta colgante y suelo húmedo puede pesar 50 libras o mucho más. Mezcle el viento con el peso del contenedor y va a poder ver de forma fácil qué tan permanente es el soporte. Busque anclajes de pared y complementos para colgar en una ferretería.

Qué tomate plantar

Puesto que los tomates los tienes en el hogar en macetas o jardineras y no en un huerto, es conveniente no seleccionar variedades muy enormes y las que son «terminantes» son las que medran mucho más compactas y limitadas y dejan de medrar al llegar a la madurez, todo lo opuesto de las «indefinidas» que se amoldan a las tierras de cultivo y al desarrollo expansivo.

También te puede interesar  Plantar Aguacate Asturias

Asimismo es buena iniciativa cultivar variedades autóctonas o locales puesto que tienen mucho más opciones de subsistir. Las semillas las puedes obtener en sobres donde habitan decenas y decenas de ellas.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página