Las plantas de tomate Roma generan frutos medianos, sustanciosos, planos, alargados y sin solamente semillas! La cosecha es por norma general abundante y tiene sitio desde julio y dura hasta octubre, en dependencia de la temporada de siembra. Recoja los tomates según sea preciso. Si no, puedes guardarlos en el cajón de el frigorífico a lo largo de una semana.

Anunciado inicialmente el 2022-01-14 09:diez:15.

¿Qué ocurre si adelantamos la cosecha de tomate?

Es esencial no adelantar bastante la cosecha del tomate.

Los tomates se preocupan el frío, las heladas y las heladas.

Protégelos:

Entre las tareas que debemos llevar a cabo tras trasplantar el tomate a su localización final es entender la diferencia de tiempo respecto al rincón de donde procede El primero las noches frías tienen la posibilidad de perjudicar el avance de las plantas. De ahí que es conveniente resguardarlos en el momento en que bajan las temperaturas.

Es requisito que examinemos periódicamente nuestras plantas para advertir probables plagas de insectos, ácaros u hongos, en tanto que en el caso de plaga, lo antes posible apliquemos los tratamientos, mejor. Si notas máculas en las hojas, hojas secas, cambio de color en el tallo, pulgones, arañas, etcétera., es hora de buscar una solución. Revela nuestras proposiciones.

También te puede interesar  Como Cultivar Tomates Ecologicos

Una labor primordial en el cultivo del tomate es el replanteo. A fin de que los tomates medren en vertical y no dañen el fruto y la planta, debemos llevarlo a cabo a lo largo de toda la cosecha mientras que la planta medra. Este paso radica en poner palos, estacas o varillas corrugadas cerca de cada tomate y sostener la planta a la estaca con una cuerda o rafia (sin pegarla totalmente, solo deseamos eludir que el viento o el peso la rompa o desgarre).

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página