Entre los enormes desafíos ambientales a los que nos encaramos hoy en dia es la generación de restos, su obtenida y correcta administración a nivel familiar, comercial y también industrial. En Colombia, la mayoría de los restos que se generan acaban en vertederos, ríos y mares, lo que paralelamente tiene impactos negativos sobre el agua, el suelo, el aire, la fauna y flora y la salud pública urbana. En este ámbito nacional particularmente, la correcta predisposición de la materia orgánica contenida en los restos sólidos se hace difícil gracias a que, a lo largo de su procesamiento y biodegradación, se generan lixiviados y gases compuestos primordialmente por metano y dióxido de carbono.

No obstante, los restos orgánicos que se amontonan todos los días en los hogares son de forma fácil reciclables, en tanto que son transformados por microorganismos y seres vivos, como las lombrices, en material capaz para la fertilización de las plantas. Lo previo representa un principio de economía circular en el que se fundamenta la transformación de la materia en la naturaleza.

Materiales

Para comenzar a plantar y cultivar tomates en verano precisarás:

Variedades:

Las variedades se marchan integrando todo el tiempo al cultivo, pero ciertas persisten en el tiempo, como el tomate platense. Antes de ingresar en materia, es requisito aclarar que, desde un criterio sistemático, los tomates se dividen en 2 conjuntos: desarrollo preciso y desarrollo impreciso:

    • Desarrollo decidido : La planta saca un botón floral cada 2 o 3 hojas, son mucho más tempranas y tienen un desarrollo corto. El leño medra de forma regular. La producción de frutos es regular y se puede escalonar en el tiempo. Para efectuar de manera fácil el trabajo y sostener las frutas sobre el suelo, precisan un soporte (palo o palo).
Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados