La poda es el corte de los bordes de una planta y se efectúa para hacer mas fuerte el desarrollo del tallo y la planta primordial. La poda se efectúa 15 días antes del primer trasplante, en caso contrario la planta se recargará de flores y capullos, lo que minimizará su efectividad.

Los pasos para podar una planta de tomate pera son los próximos, en dependencia del empleo que se le vaya a ofrecer:

variedades de tomate pera para consumo en fresco

variedades de tomate pera para consumo en fresco forman una catálogo considerablemente más complejo. Por norma general son variedades híbridas de desarrollo indefinido, y más allá de que se tienen la posibilidad de cultivar en exterior, muchas de ellas están orientadas al cultivo intensivo en invernaderos de malla o plástico.

La vendimia se efectúa dependiendo del nivel de madurez ahora lo largo de múltiples meses. Las plantas de invernadero se tienen la posibilidad de cultivar en tierra o sin tierra: arena, perlita, lana de roca, fibra de coco, etcétera.

Forma y temporada de plantación

La plantación se efectúa en viveros desde finales de julio hasta noviembre ( en Agosto con Protección por túneles plásticos, cajas, etcétera.), en dependencia de la región y después trasplantar.

Para semilleros se aconseja la siembra en hilera con 5 a 6 gramos de semillas por m2 de área, de los que se tienen la posibilidad de conseguir de 700 a 800 plantas. El trasplante debe efectuarse 40-50 días tras la siembra. Al sacar las plantas del semillero, hay que tener particular precaución de no dañar las raíces a lo largo de este desarrollo. Se aconseja riego previo. Lo destacado es trasplantar al atardecer y regar justo después de plantar. Distancia de plantación: entre filas: 90 cm; entre plantas: 30 cm.3

También te puede interesar  Plantar Bulbos De Tulipanes En Maceta

Todo el tiempo se marchan incorporando variedades al cultivo, si bien ciertas persisten en el tiempo, como el tomate platense. Antes de ingresar en materia, es requisito aclarar que desde un criterio sistemático los tomates se dividen en 2 conjuntos: desarrollo preciso y desarrollo impreciso:

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página