El pasado 11 de julio sucedió la presentación de la campaña de tomate Huevo de Toro 2023 en la “Finca Miguel González Salas: La Hilita” de Coín. El acto, ordenado por la asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce adjuntado con DDR Valle del Guadalhorce, contó con la existencia de Fernando Fernández Tapia-Ruano, Encargado del Ministerio de Agricultura, Pesca, Agua y Avance Rural en Málaga; D. Francisco Beatos, Alcalde de Coín, D. José Guerrero, Presidente de la Asociación de Productores de Tomate de Huevo de Toro; D. Félix Lozano, Presidente del Conjunto de Avance Rural del Valle del Guadalhorce, al lado de varios representantes institucionales del ámbito de la restauración y empresarial.

Peculiaridades del tomate toro huevo

Es una pluralidad de tamaño rayano a lo grande, con forma de corazón.

Esta pluralidad de tomate es muy apreciada por su gusto despacio, prácticamente dulce, y su piel lisa y también intensamente coloreada. Esta pluralidad procede originariamente de la provincia de Málaga, mucho más exactamente del Valle del Guadalhorce.

El tomate huevo de toro se encuentra dentro de las variedades de tomate mucho más caras. Esto se origina por que son de mucha mejor calidad que otras variedades de tomate recurrentes. Estos tomates asimismo son ricos en nutrientes, lo que los transforma en una alternativa de dieta saludable.

También te puede interesar  Plantar Tomates Separacion

¿Te agradaría estudiar a cultivar tomates de huevo de buey?

La RDA Valle del Guadalhorce organiza la día “Preparación de Semilla de Tomate Huevo de Toro” el jueves próximo 17 de marzo, que va a tener sitio en el Salón de Actos del Edificio La Huerta en la Calle Cañitas s/n Cerralba (Pizarra) a las 17:00 horas

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página