El mayor desafío al cultivar tomates en jardineras y macetas es que se debe tener bastante precaución al regar.
Las jardineras y macetas están sobre el suelo, con lo que el suelo se puede secar mucho más veloz. Aquí se debe tener bastante precaución y comprobar el suelo con cierta frecuencia.
Entender qué pluralidad de tomate nos encontramos cultivando es primordial.
Por secundario que parezca, es un aspecto esencial. Así sea que escojamos semillas o plántulas, tener información sobre el género de tomate que iremos a cultivar es vital para el avance. En parte debido al trabajo que requerirá. Por otra parte, pues debemos escoger una pluralidad que se ajuste apropiadamente a nuestro tiempo.
Si bien a primer aspecto son sencillamente tomates, de todos modos la clasificación de esta planta va mucho más allí.
Causantes de suelo para el cultivo del tomate
Si bien la tomatera no es una planta muy riguroso en lo que se refiere a las condiciones del suelo, no acepta suelos bastante sólidos y mal drenados. Elige suelos sueltos de textura arcillo silícea y ricos en materia orgánica. En el momento en que cultivamos en macetas, escogemos un sustrato como plantas de exterior o tierra para macetas. Para mejorarlo, tenemos la posibilidad de añadir tierra de jardín a razón de un 20-25%.
El agua de riego es esencial. No debemos estar preocupados si el agua de riego que disponemos es salina, eso sí… sin exceso, puesto que el tomate es bueno para la calidad del fruto. Un cierto contenido de sal da como resultado frutos mucho más sólidos y sabrosos.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario