CIRCUITO: III ESTABLECIMIENTO: CEJA No. 3 en la localidad de Tafí Viejo NIVEL: Elemental ÁREAS: Lengua (artículo expuesto, artículo didáctico) Matemáticas (Estadística, presentación de información) Ciencias Naturales (plantas comibles) Ciencias Sociales (argumentos históricos del cultivo, alimentación sana) RESUMEN Alquitrán tras formar parte en distintas ocasiones de la feria de ciencias con nuestro conjunto de estudiantes a través del emprendimiento “Huertas del futuro, una opción alternativa urbana”, a lo largo del presente curso deseamos ofrecerle una vuelta de tuerca sin irnos del apartado primordial. el tema de nuestro trabajo, la agroecología En esta ocasión tomamos como detonante un cultivo creado por ciertos alumnos de forma primordial, parcialmente popular en la red social de Tafí Viejo, como es el tomate de árbol, cultivo ancestral que está las mejores condiciones en las Yungas del NOA y en otras zonas andinas de América, como propósito primordial se quiere sistematizar los entendimientos de los alumnos y ampliarlos con aportes científicos y también históricos sobre este cultivo, sus características alimenticias y medicinales, tal como tal como su cultivo a mayor escala como se hace en otras zonas americanas (Perú, Ecuador) y el NOA (Jujuy, Brinca). de paso pretendemos recompensar a la red social taficeña sobre la relevancia del cultivo de estos frutos, que de momento van a ser folletos, vídeos y publicaciones en comunidades, dadas las condiciones recientes que limitan otras maneras de contacto.

VIDEO DEL PROYECTO

Para comenzar, plantar semillas de tomate de árbol

Las opciones de desarrollo incrementan en el momento en que se adquieren semillas de tomillo. Algo que tienes que tomar en consideración es que este árbol es un árbol que medra en primavera. Conque te enseñamos pasito a pasito de qué forma puedes plantarla:

  1. Divide cada semilla con algo de pulpa. El corte ha de ser vertical.
  2. Poner las semillas troceadas en un envase con una medida pequeña de agua antes de 3 días. Ten tus semillas en observación a lo largo de estos días
  3. Pasado el último periodo, sécalas con una servilleta absorbente y déjalas secar a la sombra.
  4. Prepara una maceta (si tu plantación primordial va a ser en maceta) que tenga buen drenaje, si tu plantación será en tierra, cerciórate de que la tierra no sea arenisca, sino más bien lisa.
  5. Utiliza un óptimo abono, se aconseja que este sea un abono orgánico o «humus».
  6. Pone esta semilla a unos 2 o 3cm bajo la maceta o bajo la tierra (lo que escojas)
  7. Cerciórate de que sea un espacio con sombra y sin luz directa.
También te puede interesar  Cómo cultivar champiñones en casa paso a paso

Entradas similares

– Los Incas de Machu Picchu: especialistas en cultivo – Todo lo que es necesario para ti para cultivar tomates – diez tomates con personalidad – Libro “Martin y su tomatera” – Receta para salmorejo cordobés real

¿De qué forma marcha una compostera?

Papelera de compostaje

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página