Su nombre científico es Solanum betaceum y forma parte a la familia de las solanáceas. Es un arbusto que puede lograr de 3 a 4 metros de altura, de leño grisáceo y hojas perennes. Las flores son blancas o rosadas y como máximo de un centímetro y medio de tamaño.

Como su nombre señala, luce por no medrar en arbustos como sus otros hermanos tomate, sino más bien encima de un arbusto. Sus frutos son de tamaño mediano (entre 4 y 8 centímetros), abombados (no son redondos ni planos como los tomates a los que nos encontramos familiarizados), de color colorado o naranja y tienen muchas semillas comibles.

¿Qué son las plántulas de tomate de árbol?

Las plántulas de tomate de árbol son plantas jóvenes que se tienen la posibilidad de emplear para comenzar a cultivar tomates de árbol en el hogar. Estas plántulas son fundamentales puesto que determinan la calidad y el desempeño de la cosecha final.

O sea, si se usan plántulas de baja calidad, la cosecha no va a ser perfecta, no obstante, si se usan plántulas de alta definición, la cosecha va a ser increíble.

Las plántulas de tomate de árbol de alta definición tienen las próximas especificaciones: Son plantas sanas con hojas y tallos fuertes y gruesos y raíces bien desarrolladas. Además de esto, son de una altura y espesor correctos para su edad y tienen un óptimo sistema de ramificación. Las plántulas de alta definición asimismo han de estar libres de plagas y anomalías de la salud.

También te puede interesar  Epoca Plantar Tomates Galicia

Temperatura y Tiempo

El tomate de árbol es originario de América del Sur, con lo que es esencial cerciorarse de que la temperatura y el tiempo sean los correctos para su desarrollo.

La temperatura perfecto para el tomate de árbol está entre 15°C y 25°C. No acepta temperaturas inferiores a diez ºC y las heladas tienen la posibilidad de ser mortales para la planta.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página