Labramos y surcamos un área radiante de la huerta donde cultivamos frijoles secos el año pasado (rotación de cultivos) y añadimos algo de nuestro compost y un fertilizante rápido de fondo 5N10P10K allí.

Efectuamos las camas o cadenas para riego por inundación. Plantamos nuestros tomates en un marco de plantación extenso (aprox. 70 cm entre plantas y un metro entre líneas).

Causantes climáticos para el cultivo del tomate

El aspecto climático es primordial para el cultivo del tomate. La temperatura perfecta de avance es entre 20 y 30 °C a lo largo del día y entre 15 y 17 °C durante la noche. Las temperaturas sobre los 30°C empiezan a perjudicar la fructificación y el sistema radicular, y las temperaturas bajo los 12°C atrofian el avance de la planta.

En relación a la humedad relativa, el valor perfecto está entre el 60% y el 80%. Valores mucho más altos benefician el avance de anomalías de la salud aerotransportadas y complican la fecundación en tanto que el polen se compacta y hace difícil su movilidad. Pero ojo, si esta humedad relativa es bajísima, va a ser bien difícil que el polen se adhiera al pistilo y se reducirá el número de flores coaguladas.

Distancia entre plantas de tomate

La rigidez de planta en un caso así sería de 1,4 a 1,6 plantas/m2. El calcio se considera otro macroelemento fundamental en la nutrición del tomate para impedir la necrosis apical. El fósforo influye en el avance de las raíces y el tamaño de las flores, con lo que es primordial en la etapa de enraizamiento y floración.

Valorar
Array
También te puede interesar  Cómo Sembrar Los Tomates

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página