La rúcula (Eruca sativa Mill.) es famosa desde la antigüedad por sus múltiples características curativas y estimulantes: depurativas, diuréticas, afrodisíacas y tónicas. Predomina de otras verduras de hoja verde por su mayor contenido en fibra, hierro y vitamina C.

Las hojas tienen un gusto picante y amargo y se comen crudas en ensaladas o asimismo cocidas en escabeche para adornar platos. Las flores tienen una manera de cruz muy característica, pétalos blancos con ciertas vetas verdes o moradas y un gusto increíble. Se usan para decoración o como aderezo. Las hojas mucho más viejas son mucho más picantes y se tienen la posibilidad de utilizar en salsas, sopas y como aderezo para pizza.

Planta cohete?

Varias personas nos preguntan cuándo plantar rúcula. La contestación es que de todos modos jamás es requisito trasplantarla, sino más bien plantarla donde va a estar nuestra planta.

Por ende, no es requisito realizar un semillero, y la manera de la planta se amolda bien al suelo al instante de la siembra y es frágil para un eventual trasplante.

En el momento en que tenga un tamaño mediano, que puede demorar unos 30 o 40 días, puedes comenzar a agarrar sus hojas para comer. Pues se encuentra dentro de las llamadas plantas veloces, o sea, plantas que medran en unas semanas.

También te puede interesar  Plantar Bambu

Rúcula en siembra directa

Empezamos señalando que no comercializan plántulas de rúcula y en consecuencia no reflexionaron en realizar un semillero previo. Lo destacado es cultivar esta planta de forma directa. La rúcula sin labranza se puede plantar en macetas, jardineras o de manera directa en el campo.

Pero, ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo si no poseemos espacio para medrar ahora mismo y deseamos llevarlo a cabo a la mayor brevedad? La contestación es que en estas situaciones se justifica detallar un semillero previo. Para esto tenemos la posibilidad de recurrir a la técnica de siembra directa en bandeja alveolar, que nos deja comenzar el cultivo (germinación y germinación inicial). De esta manera, si ahora poseemos espacio libre, tenemos la posibilidad de trasplantar estas plántulas de desarrollo adelantado y comenzar a agarrar sus hojas poco después.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página