La rúcula (Eruca sativa Mill.) es famosa desde la antigüedad por sus múltiples características curativas y estimulantes: depurativas, diuréticas, afrodisíacas y tónicas. Predomina de otras verduras de hoja verde por su mayor contenido en fibra, hierro y vitamina C.

Las hojas tienen un gusto picante y amargo y se comen crudas en ensaladas o asimismo cocidas en escabeche para adornar platos. Las flores tienen una manera de cruz muy característica, pétalos blancos con ciertas vetas verdes o moradas y un gusto increíble. Se usan para decoración o como aderezo. Las hojas mucho más viejas son mucho más picantes y se tienen la posibilidad de emplear en salsas, sopas y como aderezo para pizza.

Características y propiedades de la rúcula

Como todas y cada una de las verduras, la rúcula es rica en vitaminas y nutrientes y tiene dentro muy escasas calorías.

Por este motivo, se aconseja su consumo para personas que deseen bajar de peso o sostener su peso Una dieta sana: cien gramos de esta verdura poseen solo 24 calorías y mucho más de 2 gramos de proteína. Además de esto, su contenido en fibra y su profundo gusto tienen un efecto satisfactorio y te sacian mucho más veloz que otros alimentos.

Si de nutrientes charlamos, la rúcula es eminentemente rica en vitamina A, buena para los huesos y la piel; y vitamina C, un antioxidante que asiste para hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico. Asimismo tiene dentro minerales como potasio, calcio, fósforo y manganeso.

También te puede interesar  Como Cultivar Yerba Mate

Cuidados

No es una planta que necesite varios cuidados. Eso sí, como la mayor parte de cultivos, precisa un sustrato bien drenado para eludir encharcamientos, podredumbres y hongos.

El riego ha de ser regular pero no elevado. En especial en la temporada mucho más cálida del año es bastante regar cada un par de días.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página