La rúcula (Eruca sativa Mill.) es famosa desde la antigüedad por sus múltiples características curativas y estimulantes: depurativas, diuréticas, afrodisíacas y tónicas. Predomina de otras verduras de hoja verde por su mayor contenido en fibra, hierro y vitamina C.
Las hojas tienen un gusto picante y amargo y se comen crudas en ensaladas o asimismo cocidas en escabeche para adornar platos. Las flores tienen una manera de cruz muy característica, pétalos blancos con ciertas vetas verdes o moradas y un gusto increíble. Se usan para decoración o como aderezo. Las hojas mucho más viejas son mucho más picantes y se tienen la posibilidad de emplear en salsas, sopas y como aderezo para pizza.
Características y propiedades de la rúcula
Como todas y cada una de las verduras, la rúcula es rica en vitaminas y nutrientes y tiene dentro muy escasas calorías.
Si de nutrientes charlamos, la rúcula es eminentemente rica en vitamina A, buena para los huesos y la piel; y vitamina C, un antioxidante que asiste para hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico. Asimismo tiene dentro minerales como potasio, calcio, fósforo y manganeso.
Cuidados
No es una planta que necesite varios cuidados. Eso sí, como la mayor parte de cultivos, precisa un sustrato bien drenado para eludir encharcamientos, podredumbres y hongos.
El riego ha de ser regular pero no elevado. En especial en la temporada mucho más cálida del año es bastante regar cada un par de días.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario