Los esquejes de rosas son tallos cortados de un rosal, de los que medran raíces tras la siembra. A fin de que un esqueje genere otra planta, es imposible tomar una rama; La pluralidad elegida ha de ser semimadura y de entre 15 y 20 centímetros de largo.

Esquejes de nenúfares

Los esquejes de nenúfares son una manera habitual de extender rosas. Puedes tomar esquejes de las ramas de un rosal y plantarlos en una maceta con tierra o en una botella llena de agua. Los esquejes precisan tomar contacto con el agua a fin de que logren absorberla y de esta forma sostenerse humedecidos.

Finalmente, recuerda regar el rosal cortado y ponerlo en un espacio que reciba mucha luz pero no sol directo. ¡Y eso es! En este momento puede aguardar una exclusiva rosa en su jardín.

Escoge la mejor estación

  • Los esquejes se toman de las ramas jóvenes que afloran de los rosales auténticos. Seleccionaremos las que mejor se vean para dar la vida a novedosas plantas genéticamente idénticas a la original.
  • Para esto se aprecia el rosal y se cortan horizontalmente los tallos nuevos, que tienden a ponerse verdes. En contraste al tallo original, que tiende a ser de color cobrizo.
  • Al sacar los esquejes, tenga precaución con las espinas para eludir lesiones.
  • Para los cortes se aconseja la utilización de guantes y pinzas de jardín antes lavadas

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página

También te puede interesar  Plantar Tomates Invernadero