El cultivo del regaliz es muy simple siempre y cuando concurran las cambiantes naturales primordiales:

  • microclima.
  • Humedad bastante.
  • Nutrientes concretos en terrenos agrícolas.
  • Obtenida puntual y selectiva del producto.

Cultivo de regaliz, Glycyrrhiza glabra

La mejor temporada para plantar regaliz es principios de primavera y verano. En un espacio protegido, la siembra asimismo se puede llevar a cabo antes. Este arbusto se puede extender de tres formas: por semilla, asimismo se puede extender plantando los brotes que medran cerca del arbusto que está totalmente creado, e inclusive tenemos la posibilidad de poner un trozo de regaliz en un bote de cristal con agua y tan rápido conforme van las raíces, puede ocurrir que se planten los regaliz. Precisas cuando menos un marco de plantación de 1 metro.

El regaliz precisa sustratos profundos por el hecho de que lleva a cabo muchas raíces. Conque si la cultivas en macetas, estas tienen que tener por lo menos 60 cm de hondura y 60 cm de diámetro. A este arbusto le agradan los terrenos sutilmente arcillosos, con buen drenaje, ricos en materia orgánica (compost o humus) y que contengan alguna humedad incesante.

La tierra para el cultivo del regaliz

Comenzando por la tierra, el regaliz precisa una tierra un tanto mucho más profunda para desarrollar sus varias raíces, a pesar de que los tallos mucho más superficiales y rizomatosos son los mucho más atrayentes para tu compilación. Si elegimos por cultivar en macetas, estas han de ser enormes, de por lo menos mucho más de 50 centímetros de hondura y del mismo diámetro.

También te puede interesar  Como Cultivar Tomate En El Hogar

Para el cultivo en maceta, elige sustratos sutilmente secos, con buen drenaje y abundante materia orgánica para sostener incesante la humedad. A fin de que nos hagamos un concepto le va realmente bien en suelos areniscos con materia orgánica y humedad como los que están en los cauces de los ríos o lagunas.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página