Los rábanos en general se siembran en semilleros y después se aclaran, descartando los rábanos que crecieron bastante. No obstante, disponemos formas elecciones de eludir el raleo y la pérdida de plántulas. El espacio de siembra es de 5 cm, con lo que tenemos la posibilidad de emplear las tiras de semillas que menté, puede llevarlo a cabo al comienzo o puede emplear una herramienta de siembra casera que hicimos para perforar orificios de 5 cm de distancia.

El misterio del éxito del cultivo de nuestros rábanos es el riego. El sustrato debe sostenerse húmedo. No obstante, el riego elevado no es requisito. Se debe tener precaución de no resecarlo pues la carencia de agua puede crear problemas de que los rábanos se agrieten, sean mucho más fibrosos o se vuelvan picantes aun a elevadas temperaturas.

De manera fácil tenemos la posibilidad de usar sistemas de riego con programación y riego por aspersión para remojar toda la región con un controlador como el Kit Micro Goteo de Gardena que incluye un controlador Flex 1890-20

Donde plantas rábanos en tu jardín

Escoge un espacio soleado que reciba por lo menos seis horas de sol directo cada día. Si los rábanos se establecen en mucha sombra, o aun donde las plantas vecinas les den sombra, van a poner su energía en hacer hojas mucho más enormes. Labrar el suelo es lo más conveniente, en tanto que las raíces no medran bien en suelo compactado. Recuerda eliminar las piedras. Si el suelo es arcilloso, revuelva algo de materia orgánica para aflojarlo y prosperar el drenaje.

También te puede interesar  Sembrar Tomates Botella

¿Cuándo se cosechan los rábanos?

Los rábanos se tienen la posibilidad de cosechar en 4 a 5 semanas, esto es, en torno a 1 mes.

Sí se puede, para cultivar rábanos en maceta requerimos un envase que tenga dentro por lo menos 2 litros de sustrato.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página